Los organizadores del Hell & Heaven Metal Fest han perdido este año mucho más de lo que han ganado, pero el show debe continuar y decidieron sacarlo adelante para afianzar su credibilidad.
El evento original se iba a realizar en dos días en marzo pasado y con cinco bandas estelares en el recinto ferial de Texcoco. Los boletos para la doble jornada costaban mil 500 pesos, en general, y 3 mil en zona VIP.
Para esta nueva edición, a realizarse el 25 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, sólo habrá cuatro grupos principales (KISS, Korn, Venom y Obituary) y las entradas cuestan entre mil 50 pesos y 2 mil 500, más cargos.
“Ahorita estamos tratando de que se lleve a cabo el festival. Por cuestiones lógicas, esto no es un negocio y no lo representa. Lo que sí, es cumplir un reto y llevarlo a cabo con todos los estándares de calidad que se prometieron desde el principio.
“Queremos dar este paso, sacar adelante el Hell & Heaven 2014, y para el 2015 nos verán con el festival en su diseño original, de dos días, así hasta 2016 y 2017. Ya iremos sorteando las pérdidas”, aseguró Miguel Ángel Jiménez, productor.
Junto a Javier Castañeda, otro de los empresarios, pidió confianza a quienes no creen en el evento.
“Esto es algo que no está improvisado, está bien diseñado. La prueba está en que se puede llevar a cabo nuevamente.
“El motivo de que sea sólo un día es que se nos complican muchas cosas, no sólo la parte económica, que pudieran pensar. Agendar a las bandas no es una cosa sencilla”, explicó.
Cuando el Hell & Heaven fue cancelado en marzo, muchas versiones se manejaron, incluso un posible boicot de OCESA, compañía con la que se asociaron para sacar adelante esta nueva edición.
Nunca existió una mala relación con el gigante del entretenimiento, consideró Castañeda. Es más, desde un principio se había pensado en hacer el festival juntos.
“Ya llevamos varios años trabajando en conjunto y simplemente se dio. Hicimos el Force Festival, el año pasado, y el Hell & Heaven Metal Fest 2013, en la Arena VFG, entre otros.
“De hecho, (este) Hell & Heaven iba a ser con ellos, pero ellos tenían un festival ese mismo día (Electric Daisy Carnival) y no nos permitió la alianza. En un principio, la idea era ir juntos, pero el venue (Foro Sol) también estaba ocupado”, añadió.

ASÍ LO DIJO
“De un 100 por ciento de seguidores en Facebook, 90 por ciento está a favor del festival, y el 10, inconforme. Pero es normal, es el chavo contestatario, el que está en contra de la sociedad, anarquista, y lo entendemos. Al final, son los primeros que compran su boleto”.
Javier Castañeda, Productor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *