Durante 40 años, el mundo vivió engañado sobre Hello Kitty. Su creadora aseguró que no se trata de un gato, que es británica y que tiene una hermana gemela.
Christine Yano, antropóloga de la Universidad de Hawaii y curadora de la exposición sobre Hello Kitty que inaugura en octubre en Los Ángeles, fue la encargada de hacer la aclaración y difundir la verdad.
Al hacer su catálogo para la exposición, Yano contactó a la compañía japonesa Sanrio, dueña de los derechos de propiedad del personaje, y ahí le corrigieron varios detalles.
“Sanrio hizo esa corrección sobre el guión que hice para la exhibición. Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de dibujos. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato.
“Nunca ha sido presentada a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además tiene su propio gato como mascota que se llama Charmmy Kitty”, explicó Yano en una entrevista para Los Angeles Times.
En redes sociales la noticia causó furor entre los usuarios.
En octubre además se realizará una convención mundial dedicada al personaje, que aparece en más de 50 mil productos que se venden en 70 países.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *