Pepe Mogt y Ramón Amezcua de Nortec Bostich and Fussible no querían despedirse del escenario.
El Orange Live quedó grabado en la historia como el lugar en el que el dúo tijuanense brindó su último show en la ciudad.
Como parte de la promoción de su último material “Motel Baja”, y de su despedida de los escenarios como Nortec, Pepe Mogt (Fussible) y Ramón Amezcua (Bostich) brindaron un Dj Set para complacer a propios y extraños.
Por eso, bandas como Candy Colors telonearon el evento desde las 10 de la noche hasta casi la 1 de la madrugada, tiempo en que apareció Nortec en el reducido escenario.
Los asistentes se divertían, comían churritos y bailaron al son del Dj que provocó el movimiento; para ese tiempo la cerveza y el licor evocó efectos de emoción y alegría.
Cerca de 200 personas fueron parte del último toquín de Ramón y Pepe. Desde el arranque se notó la calidad del set, por los aplausos, brincos y zapatazos de los seguidores.
“Yo he sido fan de Nortec desde que estaban todos juntos, un día los vi en el Cervantino y me gustaron más y ahora que ya se despiden, pues está bien, ya me tocó verlos. Seguro en un futuro, volverán a reunirse”, dijo Mauricio Escobedo, fan de la banda.
Mezclas del “Room service”, de sus pasos antes de Nortec, matizado por otras notas producto de la imaginación de las dos mentes, fueron parte del set de que la banda obsequió esa madrugada.
Aunque el lugar era pequeño y se podía bailar muy poco, eso no minó en el ánimo y alegría de los presentes.
A unos minutos de las 3 de la mañana, era momento de decir adiós. Los músicos como ellos no necesitan palabras para agradecer y sólo dejan que sea la música la que hable.
Pepe Mogt fundó Nortec y tras los distintos cambios que tuvo el colectivo, decidió que era momento de “no moverle más”; como músico Pepe continuará su camino en distintos festivales de música.
La próxima visita será en el Mutek, festival en donde presentará una plataforma distinta llamada la4 Cuatro Cuarenta, que consiste en un recorrido sónico de los últimos 40 años. Hecho con tecnología de los años setentas y ochentas.
Muy temprano, Pepe y Ramón viajaron a su natal Tijuana para continuar con la grabación de su video “Camino verde”.
Nortec Bostich and Fussible dice adiós a León
Se despide Nortec Bostich and Fussible de su público leonés con un íntimo concierto en el Orange Live, al que asisten cerca de 200 personas.