“Breaking Bad” ya pasó a la historia como una de las series de televisión más exitosas en los últimos años. Ahora será oportunidad de “Metástasis”, versión latina del programa protagonizado por Bryan Cranston, de hacer lo mismo pese a las duras críticas.
La producción colombiana que se estrena este lunes a través de FOX Life en punto de las 22:00 horas ha sido señalada como “una mala copia” de su original. El crítico de televisión Javier Ramírez escribe en su blog: “No podemos hablar de plagio pero lo cierto es que la serie es una calca de la original, la copia hasta el cansancio pero con un aire cutre –pobre-”.
El actor colombiano Roberto Urbina, a cargo de recrear el personaje de Jesse Pinkman, responde a la crítica: “La idea era darle identidad a una buena historia, una identidad latina, además de que en América Latina no nos gusta leer los subtítulos”.
Hace una semana la serie original consiguió cinco Emmy por su última temporada al aire, que consiguió 10 millones de televidentes en el capítulo final, escrito y dirigido por Vince Gilligan, creador de la serie.
La producción grabada en Colombia ya tiene las cinco temporadas, que duró la serie original.
“Es una de las series más grandes que han habido y no podíamos vivir con el miedo de interpretar algo que ha sido muy grande”, agregó Urbina, quien ha participado en series como “Grey’s Anatomy”, “The Mentalist” y “Heroes”.
Acompañado de Diego Trujillo, quien da vida a Walter Blanco (Walter White) y Sandra Reyes, que hace a la esposa del profesor de química, Cielo Blanco (Skyler White), Roberto Urbina asegura que interpretar al joven secuaz de Blanco no fue sencillo.
“Yo sentía un gran respeto por lo que hizo Aarón Paul porque es un personaje muy cansando de interpretar dada la carga emocional que conlleva”, explicó el actor.
Sin embargo, Urbina reconoce que hubieron algunos cambios que le permitieron aportar cosas nuevas: “José es una buena persona que ha tomado malas decisiones, además él es más vulnerable y más sensible que el de Jesse”, explicó.
Siendo una copia de su original estadounidense el tema del narcotráfico fue algo más natural, consideró el histrión: “Aquí estamos más familiarizados con el tema y no fue algo que molestara”.
La lucha constante de Walter Blanco por conseguir dinero a través de la fabricación de drogas para solventar el futuro de su familia, mientras él lucha contra el cáncer, será el día a día de la serie. La aventura comenzará en un camión escolar, situación que ha despertado críticas porque en la original era una casa rodante
Prueba ahora en FOX Life
“Breaking Bad” ya pasó a la historia como una de las series de televisión más exitosas en los últimos años. Ahora será oportunidad de “Metástasis”.