La empresa Apple negó tener culpabilidad por las fotografías de famosas desnudas que fueron filtradas este fin de semana, cuyas cuentas fueron hackeadas.
En un comunicado difundido ayer, Apple señaló que las cuentas de algunas celebridades sufrieron ataques “muy específicos” tras la noticia que ahora está catalogada como la más grande invasión a la privacidad de celebridades de Hollywood.
Apple aseguró que en ningún momento sus servicios de iCloud y Find My Phone fueron violentados por los hackers. Sin embargo, la compañía afirmó que sus ingenieros ya trabajan junto con la policía para dar con los responsables.
“Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información”, expresó Natalie Kerrys, la portavoz de Apple.
Y es que se había dicho que la filtración en internet de cientos de fotos privadas es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por los hackers.
Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció que está atendiendo las denuncias de que las cuentas en internet de varias celebridades, entre ellas Jennifer Lawrence.
La protagonista de “Los Juegos del Hambre” presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus fotografías robadas, que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por Anonymous, y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras.
Reaccionan famosas
Además de Lawrence, la lista de famosas que sufrieron este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com.
Esta última, actriz de “Spiderman 3”, agradeció irónicamente el buen servicio del sistema de almacenamiento iCloud.
“Muchas gracias iCloud”, escribió en su perfil de Twitter junto a la imagen de una porción de pizza y excremento.
Por su parte, la modelo Kate Upton, anunció acciones legales en contra de la persona que reveló su intimidad a través de imágenes.
“Esto es obviamente una violación escandalosa. Demandaremos a toda persona que difunda y duplique estas imágenes obtenidas de manera ilegal, en la mayor medida posible”, dijo el abogado de la joven de 22 años, Lawrence Shire.
La actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda.
“A aquellos que están viendo las fotos que me tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien con ustedes”, publicó en Twitter.
Winstead, quien actuó en “Final Destination 3” y “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”, escribió que pensaba que esas fotos habían sido borradas.
“Como sé que esas fotografías fueron borradas hace mucho, me puedo imaginar el esfuerzo perverso que se tomaron para hacer esto”, dijo.
En cambio, Ariana Grande y Victoria Justice señalaron la falsedad de sus instantáneas en actitudes comprometedoras.
“Quiero que todo el mundo sepa que las fotos en las que se me ve desnuda no son auténticas. Mi pequeño trasero es mucho más bonito que ese. Por cierto, pronto daré detalles de mi próxima gira”, escribió Grande en su cuenta de Twitter.
¡Y ahora filtra video!
El hacker que filtró en el sitio 4Chan fotografías íntimas de estrellas de Hollywood e Inglaterra, publicó un video de Jessica Brown Findlay, actriz inglesa de la serie “Downton Abbey”, donde habla desnuda frente a la cámara.
De acuerdo con Infobae, existe otro video donde se le ve practicando sexo oral a un hombre desconocido al que sólo se le escucha la voz.
El representante de la joven, declaró que la filtración está bajo investigación.