Con más de 40 años de trayectoria artística, Daniela Romo celebra la vida complementada de muchas actividades que van desde el canto a la actuación y la hacen hablar cada vez más de sus emociones; contrarrestando el efecto de la insensibilidad que está viviendo el mundo con sus problemas. 
“La vida es compleja y los seres humanos también. Es uno de los agradecimientos de mi quehacer artístico como cantante y actriz el explorar de qué estamos hechos; a veces callamos, podemos expresar lo que quieren decir otros pero a lo largo del tiempo es ir en pos de esa búsqueda y tratar de describir y compartir las emociones lo que me hace estar, me sirve para conocerme y manejar mi interior”, dijo quien prepara un álbum con canciones inéditas. 
Lo que define como una boda que se ha ido postergando es el concierto “Para Soñar” que se efectuará el próximo 1 de octubre en el Auditorio Nacional, el cual la tiene entusiasmada porque es un plan que hace años tuvo que reprogramar debido a su enfermedad. 
Para armar la lista de su repertorio pide la opinión de su equipo ya que no le gusta ser impositiva, pero asegura que será una noche inolvidable llena de éxitos. Aunque afirma que siente nervios de responsabilidad, es un mayor compromiso cuando le toca encabezar un reparto en teatro con nombres importantes. 
Agradecida con las inquietudes que ha tenido desde niña, ve como un privilegio el siempre saber a lo que quería dedicarse y así mantener un público ecléctico que la ha visto crecer y evolucionar igual que rejuvenece cuando otros artistas le hacen covers, hecho que la hizo acreedora a su primer premio como compositora. 
Aunque reconoció que alguna vez tuvo la ilusión de ser madre tuvo claro que no quería repetir historias como en su caso que es hija de madre soltera. 
“A lo mejor es mi culpa porque soy inestable emocionalmente, me gusta mucho cultivar en soledad mis sueños, mis proyectos e ideas. Me acostumbré a ser así en las andanzas”, expresó. 
Por ello es tan importante para ella continuar en la búsqueda de sus sueños, para sentir que es su primera vez en todo y al mismo tiempo permanecer en los recuerdos. 
Lo más difícil de tener cáncer de mama, recuerda, fue lidiar con la parte pública por lo que ahora encuentra una hermandad y empatía por el dolor junto a Lorena Rojas, con quien participó grabando un tema contra el bullying para un disco infantil que está preparando. Daniela pudo aprender de verse al espejo y descubrir que había algo más en ella. 
“Una cosa tan importante como entrar en un sitio donde no quería me hizo afianzar la idea que hay un destino que venimos a cumplir y en el camino tomamos buenas o malas decisiones que nos hacen ser lo que somos ahora porque nos hacen crecer, madurar y cuestionarnos. No cambiaría nada incluso haber tenido cáncer porque es una experiencia de vida y de más valioso que me pasó para tener los pies en la tierra y las alas en la espalda”, refirió. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *