Ingeniosa. Irreverente. Única. Joan Rivers tenía el don para convertir la alfombra roja en una pasarela de desastres, y al contrario de ofenderse, los famosos a los que “destruyó” una y otra vez ahora lamentan su partida.
La comediante murió la tarde de ayer a los 81 años de edad, después de enfrentar un paro respiratorio durante una intervención a sus cuerdas vocales.
Hace tres días se informó que Joan se encontraba en soporte vital, después de salir del coma inducido y finalmente su hija decidió desconetarla.
“Es con mucha tristeza que anuncio la muerte de mi madre. Ella falleció tranquilamente a la 1:17 p.m. rodeada de familiares y amigos cercanos. Mi hijo y yo queremos agradecer al Hospital Mount Sinai por el sorprendente cuidado que le dieron a mi madre. Cooper y yo nos sentimos llenos de humildad por tanto amor, apoyo y oraciones que hemos recibido en todo el mundo.
“La mayor alegría de mi madre en la vida fue hacer reír a la gente. Aunque es difícil hacerlo ahora, sé que su último deseo sería que volviéramos a reír pronto”, expresó Melissa en un un comunicado.
La comentarista de moda inició su intensa carrera a inicios de la década de los 60, fue además autora de varios libros y empresaria.
¿Y ‘Fashion Police’?
Rivers era sin duda el alma de “Fashion Police”, así que una de las grandes interrogantes que quedan tras su sorpresiva muerte es, ¿qué será del programa?
Rivers, acompañada por Giuliana Rancic, Kelly Osbourne y George Kotsiopoulos, protagonizaba uno de los shows más famosos de la televisión, transmitido por E!, en el que criticaba los looks de las celebridades.
Horas antes del anuncio de la muerte de Rivers, E! había confirmado que el programa se suspendería por dos semanas.
Evidentemente, E! está enfocado por ahora a rendir homenaje a una de sus más grandes comediantes.
“Estamos en duelo por nuestra querida Joan. Más adelante daremos nueva información sobre la programación”.
El cáustico estilo de Joan es inimitable y por lo mismo, podría especularse que el exitoso programa llegue a su fin.
El funeral ‘de sus sueños’
El blogger Perez Hilton publicó en su portal un fragmento del libro de Joan Rivers “I Hate Everyone… Starting With Me” en el que habló especialmente de los detalles que quería en su funeral.
Aquí el emotivo pasaje que escribió la fallecida comediante:
“Cuando muera, (y sí Melissa, ese día llegará, y sí Melissa, todo está a tu nombre) quiero que mi funeral sea todo un acontecimiento del showbiz con luces, cámaras, acción… Quiero que haya bebidas, quiero paparazzis y a muchos publicistas discutiendo.
Quiero que sea totalmente estilo Hollywood. No quiero a un rabino divagando; quiero a Meryl Streep llorando en cinco acentos diferentes. No quiero elogios, quiero a Bobby Vinton tomando mi cabeza cantándome “Mr. Lonely”.
Quiero lucir preciosa, mejor que en vida. Quiero ser enterrada en un Valentino y quiero que Harry Winston haga mi placa con la que identifican a los muertos . Y quiero una máquina de viento para que aún en mi ataúd mi pelo vuele como lo hace el de Beyoncé”.