El cantautor Francisco Céspedes se encuentra ocupado con los preparativos de su próximo show en Cuba.
Aunque nunca dejó de viajar a la isla desde que radica en México; su llegada al país que lo vio nacer el 27 de septiembre, será especial ya que regresa a los escenarios después de dos décadas de ausencia.
“No es que me haya ido, iba a visitar a mi familia, a mis amigos, vuelvo a cantar con este show después de 24 años de no hacerlo. Eso me ha mantenido ocupado, no he dormido estoy añorando mi cama más que una mujer”, platicó en exclusiva para AM.
En su visita al Centro Fox, el pasado jueves, en una bohemia a beneficio de los niños de la Orquesta Infantil y Juvenil, el intérprete de “Vida loca”, compartió su gusto por los diseños leoneses.
“Me acaban de regalar una gorra preciosa que no supe quién me la regalo, porque casi me desgarraron el traje y sólo tengo tres (risas). Las botas de acá me gustan mucho, las consumo, pero no voy a decir marcas porque no me pagan”, comentó en tono bromista.
Sobre su relación con el maestro Armando Manzanero, el cantante más famoso de Latinoamérica lo colocó como piedra angular dentro de su desarrollo como músico.
“Hablamos casi cada semana, mantenemos la comunicación cuando podemos porque él también está muy ocupado. Tendremos un show el 20 de septiembre en Monterrey. Él dice siempre que es mi abuelito porque tuvo una relación con una mujer llamada Herminia en Veracruz, que curiosamente es el nombre de mi abuela, de ahí dice que me nació el talento de escribir tan bonito”, compartió.
Como dice el dicho, “Los amigos se cuentan con los dedos”, por eso a Manzanero lo considera uno de los más entrañables en su vida.
Lo que más le inspira son las mujeres, por lo que no descartó que en un futuro cree otro tema dedicado a ellas, por el momento las formas y actitudes femeninas seguirán vigente dentro de las letras de sus canciones.
“A lo mejor dentro de un tiempo me inspira otra cosa, pero por ahora son las mujeres. Por 12 años estuve casado, bendita ella (su ex mujer), que tal vez ahorita esté con mis muchachos. Ahora estoy soltero, pero cuando tuve mis matrimonios fui muy fiel. Ahora que estoy solo, en el sentido de no tener pareja oficial, lo hago porque me gusta el cambio”, confesó.
El artista se encuentra en la producción de su último disco “Todavía”, el que prometió será un deleite para sus seguidores.
“Ahora estamos en pláticas, en preparación, hay que detallar qué es lo mejor para el disco, estoy trabajando con la misma gente con quien hice el disco “Vida loca” y estamos en eso. Hace 10 años que no estoy en la radio y la gente llena mis conciertos, porque ahora hay que trabajar en las redes. Ha cambiado el mundo y ahora se pueden regalar, ahora hay quien no tiene la idea de cómo es el negocio, en fin”.
Sobre su aspecto, el cubano reveló que un día se cansó de ser gordo.
“Decidí hacer esto hace como dos años, me moví más y comí menos, con eso se reduce el estómago y comes menos, lo hice poco a poco por mis hijos. Un día me cansé de ser gordo”, finalizó.
Pancho agradeció el tener la oportunidad de contribuir con su música al desarrollo de la vida académica de los estudiantes del Centro.
Francisco Céspedes regresará a Cuba a ofrecer su talento
Francisco Céspedes nunca dejó de viajar a la isla que lo vio nacer, sin embargo tiene dos décadas sin presentarse en concierto.