Ataviada en un baby doll de satín, chaqueta negra de cuero y lentes oscuros, la británica Charlotte Emma Aitchison, mejor conocida como Charli XCX, se presentó por primera vez en México.
Después de abrir su presentación con “What I Like”, una energética y poderosa Charli XCX continuó prendiendo a su público con “Lock You Up” para hacer una pausa y presentar a la banda que la acompañaba en escena, compuesta exclusivamente por mujeres.
El show de XCX apenas comenzaba y el público ya le había regalado una bandera mexicana que inmediatamente sostuvo con ambas manos, para alegría de sus fans, antes de interpretar “Black Roses”.
“Breaking Up” es una nueva canción que vendrá en su álbum Sucker, que presumiblemente saldrá a la venta el próximo mes de octubre, y que interpretó de manera violenta y provocativa.
Un regalo más le llegó a Charli, un brasiere que tomó sin pena e hizo girar al ritmo de “I Love It”, composición suya hecha éxito por el dueto de electro-pop Icona Pop, mientras su público del Plaza Condesa cantaba al unísono y aplaudía de principio a fin.
Un famoso canal privado de televisión de entretenimiento y musical grabó el concierto y lo transmitirá próximamente a través de su señal.
“México Loves Charli XCX” decía una leyenda escrita en una cartulina que alguna fanática mexicana hizo y se la dio a la británica quien la enseñó con orgullo.
“Ustedes son increíbles”, exclamó Charli XCX antes de cantar su versión de “Fancy”, otra canción característica de su corta carrera y en la que comparte créditos con la rapera, compositora y modelo Iggy Azalea.
Charli continuó derrochando energía en el escenario con “Break the rules” y, despojándose de su chaqueta y lentes oscuros, interpretó “Grins”.
Antes de que sonara su última canción de la noche, la cantautora se bajó del escenario para estar lo más cerca posible de sus fanáticos mexicanos quienes tuvieron la oportunidad de tocarla y hasta despeinarla un poco.
“Gracias. Te amo”, fueron algunas de sus pocas y últimas palabras en español antes de interpretar uno de sus éxitos más recientes, “Boom Clap”.
Así terminó el concierto de esta naciente estrella de la música quien está llamada a ser una de las máximas exponentes del pop hecho en Gran Bretaña.
Charli XCX se presenta en México
Ataviada en un baby doll de satín, chaqueta negra de cuero y lentes oscuros, la británica se presentó por primera vez en México.