Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, siempre tuvo la esperanza de que su hijo despertaría, es por ello que ahora que murió, le cuesta tanto trabajo aceptarlo.
“Van a tener que pasar muchos días para que pueda estar mejor. Ahora estamos en una etapa de recogimiento, de intimidad familiar. Me cuesta mucho hablar aún, es difícil, pero con los días tenemos la esperanza de que todo se vaya sanando”.
En entrevista para el diario La Tercera, la mujer de 84 años afirma que a pesar de que el músico estuvo cuatro años en coma, éste no era el final que esperaba.
“Pese a todo lo que se diga, no es el desenlace que esperábamos. Sabíamos que estaba consciente de nuestro apoyo y amor. El final ocurrió, como ya todos sabemos, pero no es lo que uno espera luego de tanta lucha, de tanta batalla. Por eso, y pese a que ahora estamos más tranquilos, va a ser muy complejo aceptar este momento”.
Para Clark, las muestran de apoyo y el cariño que le expresa la gente han mermado un poco del dolor que le causa no ver más a su hijo.
“Haber recibido todo este cariño de la gente me tranquiliza mucho. Me hace estar fuerte en una situación en que se supone que hay que estar así, en que hay que ser fuerte, pese a lo mucho que cuesta”, comentó.
El músico argentino murió el pasado 4 de septiembre tras cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro vascular.

Lanzarán biografía

Un libro sobre la vida de Gustavo Cerati saldrá al mercado editorial, posiblemente entre octubre y noviembre próximos.
Se trata de “Cerati: La Biografía”, un texto escrito e investigado por el periodista Juan Morris (redactor de la edición argentina de la revista Rolling Stone) desde 2010, cuando el ex líder de Soda Stereo sufrió en Venezuela el Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Según el diario chileno La Tercera, Morris empezó a investigar luego de que Lilian Clark, su madre, le permitiera conocer la habitación que ocupó el músico los primeros 25 años de su vida en su casa, en el barrio de Villa Ortúzar, en Buenos Aires.

“Estaba tal cual la dejó Gustavo, casi intacta. La había mantenido (su mamá) a lo largo de los años”, dijo Morris al rotativo.
Agregó que el libro se centrara en cómo el cantautor se fue abriendo paso para ser exitoso.
“La idea es establecer cómo Cerati fue una figura del rock que se formó a sí mismo, que se fue construyendo en un proceso, porque no fue un niño genio como Charly (García) o (Luis Alberto) Spinetta”, sostuvo Morris.
Lilian Clark, publicó el diario, que le es difícil creer la pérdida.
“Por mi parte, creo que van a tener que pasar muchos días para que pueda estar mejor. Ahora estamos en una etapa de recogimiento, de intimidad familiar y no mucho más. Me cuesta mucho hablar aún, es difícil, pero con los días tenemos la esperanza de que todo se vaya sanando”.
Agregó que pese al coma de su hijo, no esperaba el desenlace que tuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *