Una historia de acción con toques de horro juvenil promete apoderarse de las taquillas de cine. “Maze Runner: Correr o Morir” se estrena a partir de hoy en todos los cines.
El filme es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por James Dashner, la cual comprende dos partes más “The Maze Runner: The Scorch Trials” y “The Maze Runner: The Death Cure”.
En esta primera entrega se narrará la historia de Thomas, joven que se despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene ninguna memoria del mundo exterior que no sean extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como “C.R.U.E.L”. Al juntar fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede tener la esperanza de descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar.
Wes Ball debuta como director con “Maze Runner: Correr o Morir”, cinta que según sus palabras, exalta la esperanza en la humanidad.
“’Maze Runner’ es una película con un tono un poco más oscuro, es una cinta que pone a jóvenes tomando decisiones de adultos, que tienen que ingeniárselas para sobrevivir y que exaltan valores como la hermandad y la esperanza”, precisó el director de 34 años.
La cinta es protagonizada por Dylan O’Brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore, un elenco de rostros jóvenes que promete llevar al límite de tensión a los espectadores. Kaya Scodelario interpreta a Teresa, la chica nueva que junto con Thomas detonarán el devenir de las acciones.
“El libro está tan ricamente escrito, que fue muy fácil llevar toda esa adrenalina a la pantalla”, explica Dylan O’Brien, protagonista de la cinta. “Fue un rodaje bastante caluroso, muy exigente en lo físico y por consiguiente, en lo emocional. Una experiencia que no vamos a olvidar”.
La cinta se desarrolla en el espacio llamado ”El Área”, con todas las privaciones posibles para ir disminuyendo la moral del grupo, y eventualmente, eliminarlos. Por eso no queda más que entrar al laberinto, aunque su interior pronto se revela como un infierno para quien ponga un pie dentro. El laberinto está lleno de trampas, caminos muertos y extrañas criaturas llamadas Grievers que buscan “cazar” a los jóvenes. Poder llegar al final es una remota posibilidad.
Si el público favorece a la cinta, “Maze Runner: Correr o Morir” podría convertirse en una nueva franquicia en Hollywood, una que como “Los Juegos del hambre”, “Crepúsculo” y “Harry Potter” nació en las páginas de los libros.
A partir de hoy también se estrenan las cintas “Líbranos del Mal” filme de horror y la producción animada “Los Boxtrolls”, la cual fue realizada por los responsables de “Coraline” y “ParaNorman”.

LA TRILOGÍA DE ‘MAZE RUNNER’

* “Maze Runner” (2007): Un grupo de jóvenes trata de descubrir el secreto detrás de un enorme laberinto.

* “Maze Runner. The Scorch Trials” (2009): Los jóvenes logran salir del laberinto, y se encuentran con una peligrosa realidad.

* “Maze Runner. The Death Cure” (2011): Thomas podría ser la clave para curar una misteriosa enfermedad, pero a un gran precio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *