Dicen que más vale prevenir que lamentar y al parecer Miley Cyrus aplacó su espíritu rebelde durante el segundo concierto que brindó en Monterrey tratando con respeto a la bandera mexicana.
De acuerdo con lo que publican los diarios locales, la intérprete de “Wrecking Ball” reunió a menos personas en su presentación del miércoles 17 de septiembre.
Tras la polémica que desató en la misma ciudad una noche anterior, por permitir que la golpearan en el trasero con una bandera mexicana, la cantante usó de nuevo el símbolo patrio en el escenario pero de una manera más respetuosa.
Cuando interpretó su tema “Party in The USA”, los bailarines de la exchica Disney mostraron dos banderas mexicanas que ondearon al ritmo de la música, evitando bailes ofensivos.
Después del espectáculo, Cyrus viajó al aeropuerto para trasladarse a la ciudad de México en vuelo privado. Actuará esta noche en la Arena Ciudad de México.
Investiga gobernación
Al trascender en redes sociales, como Instagram, los videos de la ex Hannah Montana haciendo uso indebido del Lábaro Patrio, diputados de Nuevo León exigieron a la Secretaría de Gobernación sancionarla de acuerdo con la ley.
Tras llegar a un acuerdo en el Congreso estatal para pedir la amonestación, el priista José Juan Guajardo y el panista Francisco Luis Treviño acudieron a las oficinas de la Segob en Monterrey para presentar un documento en el que exhortan a la dependencia a aplicar la ley.
El Congreso de Nuevo León reprobó los hechos luego de que en la tribuna Treviño presentó un video con el fragmento del show donde uno de los bailarines de Cyrus frota con la bandera el trasero de la cantante.
“Presentamos un punto de acuerdo en el Congreso del Estado y se aprobó de manera unánime de todos los partidos, con 33 votos a favor, exhortar al Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) a que aplique la ley en el caso y sancione a Miley Cyrus por hacer mal uso de la Bandera nacional”, expresó Treviño.
El artículo 56 de le Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las faltas de respeto a los Símbolos Patrios serán castigadas según su gravedad y la condición del infractor.
El responsable se puede hacer acreedor a una multa de hasta 250 salarios mínimos (16 mil 822 pesos) o a un arresto de hasta 36 horas.
Que le alejen las banderas
La controversia de Miley Cyrus con las banderas internacionales la han acompañado durante algunas presentaciones por América Latina.
A algunos puertorriqueños no les gustó que Miley Cyrus presumiera un look de “jibarita” (campesina) durante su concierto en ese país el jueves pasado, pues, mientras se mostraba con esta imagen, cargaba y agitaba con su mano el lábaro patrio de los boricuas.
En 2011, la cantante se presentó en la Universidad Simón Bolívar y encendió la ira de los venezolanos al patear una bandera vinotinto, durante la canción “I Love Rock N’ Roll”.
Donde de plano no pudo presentarse este año con el Bangerz Tour fue en República Dominicana, pues la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de ese país consideró que su show es una falta de respeto y moral.
Los escupitajos de chorros de agua en este Bangerz Tour se han vuelto una queja por parte de algunos fans, quienes consideran el acto una falta de respeto. Eso lo hizo también en su primer concierto en Monterrey.