María Conchita Alonso arremetió contra sus detractores, llamándolos “traidores”, luego de que se diera a conocer que el gobierno venezolano quieres quitarle la nacionalidad a la actriz.
El argumento manejado por el gobierno de Nicolás Maduro para tomar tal medida es que la intérprete cometió el delito de traición a la patria cuando declarara meses atrás, que deseaba “que Estados Unidos invadiera (Venezuela) con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas del país”.
En charla con los medios de comunicación en esta ciudad, la vocalista afirmó que esto lo dijo tiempo atrás, pero que ahora los políticos de ese país lo sacan a la luz pública porque quieren hacer una cortina de humo, tomándola como pretexto y así ellos puedan evadir los problemas más graves que tienen en este momento.
“Si me quitan la nacionalidad, lo único que pierdo es no poder votar, pero… ¡para qué quiero votar en un régimen comunista”, indicó.
Incluso María Conchita fue más allá: “ésta no es una decisión (en mi contra) de Venezuela, sino del régimen Castrista. Pero no voy a parar porque el gobierno regaló a Venezuela a Cuba y a China, ellos son realmente los traidores, porque decidieron ayudar a otros países más qué a su sangre”.
A la pregunta de si iba a dejar su actividad política refirió en tono mesiánico, hoy más que nunca estará en el aparador político. “Para muchos soy una voz a nivel internacional, por lo que no pararé. Para muchos significo una luz y una esperanza. Muchos me han pedido que no los abandone y no lo haré”.
Mencionó que lleva 16 años en la actividad política desde que el fallecido presidente Hugo Chávez fuera candidato a la presidencia de Venezuela.
Cuando se le preguntó si tomará medidas legales para no perder la nacionalidad, la intérprete expresó: “ahorita me siento tranquila, no he pedido consultas de abogados, a pesar de que muchos amigos litigantes me han brindado su apoyo”.
María Conchita Alonso arremete contra detractores
Luego de que el gobierno de Venezuela amenazara a María Conchita Alonso de quitarle la nacionalidad por un comentario hecho años atrás, la actriz resp