Mientras que la Secretaría de Gobernación toma una determinación sobre que sanción se a Miley Cyrus, por el uso que hizo de una bandera mexicana durante el inicio del concierto “Bangerz tour” realizado en Monterrey, Nuevo León, diversas opiniones se han generado del hecho. 
En tanto, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García, calificó el acto realizado por la cantante como una burla, su club de fans la defiende y hasta acampó desde la noche del jueves para verla en la Arena Ciudad de México este 19 de septiembre.
“Es una ofensa de esta jovencita faltarle el respeto a nuestra bandera y que se fomenten este tipo de espectáculos en que se pierde algo que tenemos tan arraigado que es nuestro sentido de patriotismo, respeto, lo que nos une y caracteriza sobre todo en este mes de septiembre. Hay que buscar espectáculos que abonen para que nos sintamos orgullosos”, expresó Mendoza.
En conjunto, sus seguidores concuerdan que admiran su forma de ser, ya que no les importa lo que digan de ella y que opta por expresarse como quiera y ser feliz a su manera, por lo que para ellos Miley es un ejemplo a seguir.
“Ya no tiene los mismos tapujos que tenía cuando era una chica Disney y tiene toda la libertad de ser perfectamente quien ella quiera ser. No se detiene porque alguna disquera esté tratando de cuidar su imagen o que venda música para otro target; ella es libre y sabe que los fans que hemos ido creciendo con ella estamos en la misma etapa de fiestas, locuras, amigos y es como: diviértete y que te valga lo que la gente piense”, dijo un integrante de su club de fans en México, formado en 2009.
En contraste, para la líder de la Unión Nacional de Padres de Familia es importante tratar de evitar estas situaciones contra una identidad nacional; pues aunque se debe procurar la diversión y fomentar la alegría, siempre hay que estar pendientes de rescatar el respeto con modelos que puedan servir a otros jóvenes.
“Es muy triste que venga una artista de otro país a faltar el respeto a los símbolos patrios cuando estamos tan necesitados de vivir el civismo y que nuestros niños y jóvenes lo asuman dentro de las escuelas, pero también como un modo de vida”, agregó Mendoza García.
Pese a que no conocía a la cantante y se enteró de ella debido a las críticas recientemente generadas, opina que no es un asunto de apreciaciones subjetivas y menos en un momento en el que el país atraviesa por diversas problemáticas sociales y violencia, donde lo que se debería de buscar es una unión.
“No es una artista que yo conozca, que me parezca que tiene gran trascendencia en el ambiente o que todo mundo conociera. Creo que tiene que haber un principio de respeto al país, al modo de vivir, a las costumbres, al pensamiento y patriotismo de cada país. Los mexicanos no tenemos por qué estar siendo testigos de que se falte al respeto a lo que somos y a lo que nos identifica”.
En contraparte, para los seguidores de Miley ser un buen fan es no afectarse por lo que dicen de ella, ya que a ella misma no le importan las críticas.
“Creo que es un plus de los smilers que no nos preocupan tanto las críticas, y si alguien habla mal de ella no vamos sobre esa persona, como otros fans, entre ellos los beliebers (de Justin Bieber) o los directioners (de One Direction) que se ponen muy locos a atacar a quienes atacan a sus artistas. Lo importante es verla a ella y no todo el show que trae, aunque eso es el plus; no podemos contener la emoción”, expresó Iker Rafael Reséndiz, presidente del club.
Yessica, quien se mostró emocionada por este arribo, agregó: “Además esas críticas no tienen fundamento porque al igual que cuando éramos pequeños, nosotros admirábamos a Hannah Montana, crecimos con ella y necesitábamos un cambio, no podemos quedarnos estancados en su personaje”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *