Joan Lunden, quien fue diagnosticada de cáncer de mama en junio pasado, fue elegida como la imagen de portada de la revista People.
En la fotografía, la presentadora, de 64 años, luce calva, pues decidió raparse antes de que las quimioterapias a las que se sometió la dejaran sin cabello.
“Sabes que va a pasar uno de estos días y te preguntas cuándo y dónde, así que me hice cargo”, contó la conductora, quien tomó la decisión a una semana de recibir el primer tratamiento, del cual platicó en la publicación.
“Pude haber decidido no hacer nada, pero esa no es mi personalidad. Estaba frente a la oportunidad de aprender sobre todo esto y ayudar a otros”, contó la ex conductora de Good Morning America.
Tuvo que considerar durante un tiempo el aparecer a rape durante la sesión, pero al final decidió que era una forma de ayudar a otras pacientes.
“Cuando pierdes tu cabello, afecta la manera en la que te ves en el espejo. Te siente menos femenina, bonita y deseable, y no es cosa fácil enfrentarlo.
“Realmente no es una manera cómoda de andar, pero decidí que trataría de ayudar a los demás y mostrar a las mujeres que no es el fin del mundo”.