El actor ganador de dos premios Oscar, Denzel Washington, regresa hoy a la cartelera con “El Justiciero”, película inspirada en la serie homónima de la década de los 80 creada por Michael Sloan y Richard Lindheim, acerca del veterano agente secreto Robert Mc- Call, encargado de imponer el orden y hacer justicia.
Sin embargo, al llevarla al cine bajo la dirección de Antoine Fuqua, se hicieron algunos ajustes para poder hacerla más actual.
Robert Mc- Call (personaje al que le da vida Washington) tendrá que desenterrar su pasado y sus aptitudes de súper agente secreto cuando conozca a Teri (Chloe Moretz), una chica que es sometida por la mafia rusa para que realice actividades de prostitución. Ante este escenario, ese sujeto dejará de lado su supuesta vida apacible para cobrar venganza y darle una lección a los malos de la historia.
“La película no es tan violenta como se piensa. Sólo la sugiere, como cuando ves el martillo que está escurriendo con sangre falsa. Tú mente hace todo el trabajo al imaginar lo que pasó, pero jamás ves lo que supuestamente sucedió.
“Mi esposa al principio se asustó y cerraba los ojos en la película, pero, de hecho, como espectador no ves nada. Sólo lo escuchas y ves la sangre falsa, pero hasta ahí. El espectador es manipulado y, evidentemente, hicimos un buen trabajo para que reaccione como lo hace”, explicó Washington a Excelsior.
Llega ‘El Justiciero’ al cine
El actor ganador de dos premios Oscar, Denzel Washington, regresa hoy a la cartelera con “El Justiciero”.