Poco más de hora y media de música, baile y nostalgia estuvo a cargo de la agrupación española Jarabe de palo, que llenó el Plaza Condesa de energía al más puro estilo de Pau Dones y cinco músicos que lo acompañaron.
Despertando los gritos del público salieron a las 21:07 horas para dar la bienvenida al sonar “Ilusinaciones” y “Tú mandas”, que forman parte de su último disco llamado Somos.
“Buenas noches México. Hemos sido nominados para tres premios Grammys Latinos y es en gran parte gracias a ustedes; esta noche pásenlo bien que es lo que nosotros vamos a hacer”, saludó Pau antes de “Vecina”.
La emoción y los coros surgieron desde los primeros acordes de “Depende”. “Por lo que veo esto promete. No me voy a poner romántico pero es un honor tocar en el DF en tan poco tiempo y hay muchas razones para celebrar”, fueron las palabras que antecedieron a “¿A dónde vas?” con Pau siempre ubicado al costado izquierdo del escenario.
Una dedicación a Celia Cruz fue su tema “Dos días en la vida”, para continuar con “El lado oscuro”. Tras la presentación de sus músicos, entre ellos a su nuevo guitarrista, tocó el turno a “Bala perdida”, “Déjame vivir” y “Te miro y tiemblo”, que inició sentado.
Una noche llena de anécdotas en la que se dieron la oportunidad de recordar viejos tiempos y algunos más actuales donde incluso recordaron a Alejandro Sanz con “La quiero a morir” y se pusieron románticos con “Agua”.
En un momento en el que se han comprometido más socialmente es que tocan el tema de la homosexualidad y se quejan de que aún siga siendo un tema prejuiciado, es así que “A mi novia le gustan las chicas” surgió de una historia personal; en su repertorio también se incluyeron la bailable “Bonito” con su tradicional pandero y con la cual terminó tirado en el suelo.
“Somos” fue ambientada por aplausos de cientos mientras que la esperada “La flaca” trasladó hasta Cuba a los asistentes.
Aunque con ella se despidió mandando besos tras anunciar la posibilidad de regresar el siguiente año para el Vive Latino, volvió al escenario unos minutos después para brindar e interpretar “Hoy no soy yo” solamente acompañado del teclado y nuevamente con la banda “Me gusta cómo eres” y luego del pedido unísono de los fans irse con “Grita” a las 22:49 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *