Presumir que tu grupo favorito está tocando en tu casa es algo que no le pasa a cualquiera, pero sí a Rebeca Berger, quien lo consiguió nada menos que con Belanova.
Y es que Berger, de 27 años, demostró su fanatismo por el grupo jalisciense en un concurso organizado por Volkswagen y Terra Live Music, dentro de sus Home Sessions, por lo cual la joven transformó su hogar en un improvisado escenario.
Mientras que la cocina de su hogar se volvió un “camerino”, la joven dijo que tuvo que guardar sillones, mesa y gavetas en casa de un vecino para hacerle espacio a la batería, amplificadores y sintetizadores en su sala y comedor.
“Todavía no puedo creer que estén aquí, soy súper fan de Belanova, y al verlos entrar por la puerta de mi casa literalmente me quedé con la boca abierta”, afirmó Berger, quien es escritora y tuvo que lidiar con la administración del edificio donde vive para albergar el show.
Por su parte, Denisse, Édgar y Richie agradecieron el gesto de la ganadora y, cuando comenzaron la prueba de sonido, recordaron sus inicios en la música.
“Te da mucha nostalgia, pues así empezó Belanova, en mi casa, tocando y ensayando entre la cocina y la sala. Se siente como regresar en el tiempo”, recordó Édgar.
“Está muy padre formar parte de esta experiencia, porque además de revivir viejos recuerdos, te da la oportunidad de estar muy cerca de tus fans, algo que para nosotros es único”, añadió Denisse.
Berger y 25 de sus amigos pudieron presenciar el show, que hizo retumbar el edificio, ubicado en la Colonia del Valle.
“Rosa Pastel”, “Cada Que”, “Me Pregunto” y “Baila Mi Corazón” fueron algunas de las piezas que los presentes corearon a todo pulmón, provocando que algunos vecinos llegaran para saber qué ocurría en el departamento.
Al cumplirse una hora, Denisse y compañía dedicaron “Por Ti” a la ganadora y se despidieron de sus fans, no sin antes tomarse la clásica selfie para inmortalizar el momento.
El concierto y el detrás de cámaras serán transmitidos el próximo jueves en el sitio Terra Live Music.
Hacen su lista
Luego de grabar con Jay de la Cueva “No Voy a Parar”, Belanova planea más colaboraciones para su próximo disco, en 2015, y cada integrante habla de posibles candidatos:
“Me gustaría invitar a Meme, de Café Tacvba, pues es un excelente músico y productor que siempre aporta ideas muy buenas”.
Édgar
“Me agradaría hacer algo con Celso Piña, pues siento que saldría algo interesante. Además, me gustaría componer con Aleks Syntek, a quien admiro mucho”.
Denisse
“Chetes se me hace muy bueno, y quizás, trabajar con Rosso y Jonás (Plastilina Mosh), podría ofrecer un resultado increíble”.
Richie