Samo aseguró que durante su etapa en el grupo Camila fue a dar al hospital y tuvo que recurrir a medicación, ya que sufrió ataques de pánico y ansiedad.
“Años atrás sufrí de ataques, fui al hospital; en algunos momentos, era difícil durante la gira.
“Íbamos los tres (Mario Domm, Pablo Hurtado, y él) en la camioneta, y eran situaciones bastante difíciles, lejos de tu familia, de la gente que quieres, todo el tiempo en el avión y hoteles”, reveló el cantante.
El ritmo de vida ajetreado y el estrés dejó algunas secuelas en la salud del artista de 38 años, por lo que aún recibe tratamiento.
“Trajo cosas. (Ahora) me cuesta mucho trabajo dormir. Me duermo muy tarde, no concilio el sueño y despierto muy temprano. Sí hay esas pequeñas cosas que quedaron. Lo que me llevó a todo esto fue el exceso de trabajo. Veía el calendario y eran dos días libres al mes. Yo, literal, me reía, pero luego tenía muchas ganas de llorar.
“De repente tengo que recurrir a medicamentos para poder dormir, pero estoy con tratamiento para poder llevar una vida más normal”, expresó.
Sin embargo, negó que ser parte de Camila, grupo al que perteneció de 2004 a 2013, haya sido algo negativo en su vida.
“Es recuerdo de la carrera, no me quejo. Fueron momentos difíciles, personales y de salud, pero, al final, es maravilloso cantar. Yo no puedo estar sin un escenario; entonces, agradezco a Dios”, confesó.
Agregó que, tras su separación de Camila, ha podido tener tiempo para su familia y para la introspección.
“Ahora estoy viviendo, gracias a Dios, un balance. Puedo trabajar y también puedo disfrutar otros momentos. Estoy disfrutando la música, pero también mi vida personal, momentos de soledad de estar tranquilo. Me siento feliz con esta etapa de mi carrera.
“Ya no me tomo tan a pecho todo. Ahora vivo más relajado porque quiero durar mucho en esta carrera y no me puedo acabar en un ratito”, detalló.
Cuando el intérprete decidió salirse de la banda no especificó los motivos, más allá de que tenía ganas de emprender una carrera como solista.
Y ahora, dispuesto a no repetir esta experiencia, Samo anunció que para cerrar el año, grabará en Guanajuato un disco en vivo con invitados especiales, después se tomará un tiempo fuera de los escenarios para vivir en Miami y preparar un nuevo álbum.
“Estoy planeando un concierto en Guanajuato, en el Teatro Juárez, el segundo teatro más importante después de Bellas Artes. Será un concierto conceptual, con invitados en vivo, se va a llamar ‘Me quito el sombrero’ y es un homenaje a esos autores e intérpretes que admiro”, adelantó.
ASÍ LO DIJO
“En la vida de todo ser humano hay momentos de depresión, pero no lo tomamos en cuenta. Yo creo que hay muchas cosas que hacer, mucho que crear”. Samo, cantante.