Detrás de la magia y la ilusión del gran Harry Houdini, existió Erich Weiss, un inmigrante de Europa Oriental que persiguió la fama, la consiguió… y se volvió adicto a ella.
Conocer más de la vida personal de uno de los más reconocidos personajes del mundo del vodevil fue lo que hizo que Adrien Brody aceptara protagonizar Houdini, miniserie que se transmite mañana y el lunes, a las 22:00 horas, de manera simultánea por History y A&E.
“Es una transformación inspiracional la que ocurre cuando entiendes lo que una persona tuvo que pasar para alcanzar el éxito. Todos enfrentamos algunos obstáculos al hacer lo que mejor sabemos y lo que nos inspira.
“Creo que experimentar eso y brindárselo a la audiencia es una oportunidad para escapar de nuestras propias vidas y entrar en la de otros. Es un extraordinario proceso creativo”, dijo Brody en conferencia telefónica.
Apasionado de los trucos de magia y admirador del trabajo Houdini, el actor asegura que la manera en que el artista sorteó las dificultades personales y físicas determinó su fama a través del tiempo.
“Tenía una audacia que muy pocas personas poseen, y eso es lo que conquistó al mundo, creo que eso lo hace relevante hasta el día de hoy. Muy pocos tienen una vida como la de él, si consideras los riesgos que tomó”, agregó.
El primer “gran acto” que tuvo que ejecutar el ganador del Óscar para este rol fue meterse en la cámara de tortura china, pues él mismo realizó gran parte de los números de escapismo que se muestran en la producción.
Y es que, al igual que Houdini, él es un artista comprometido con su trabajo, por lo que no le importa arriesgar el físico para conseguir la ovación del público.
“Había muchos riegos en lo que hacía, él era muy calculador e ideó todos esos trucos”, destacó Brody.
“Tener la idea de todas esas ilusiones en el tiempo que vivió, y que aplicara todas sus habilidades con los candados para convertirse en un artista del escapismo, fue extraordinario”.
La miniserie de dos partes cuenta la historia de Harry Houdini desde que era un niño en su natal Hungría, hasta que llegó a Estados Unidos, se convirtió en un gran escapista, participó en asuntos de espionaje y se codeó con personajes legendarios, como Rasputín.
Y aunque prefiere la pantalla grande por la diversidad de papeles que puede interpretar, Brody aceptó su primer estelar en la pantalla chica para contar la vida de uno de los hombres que más lo ha inspirado.
“Creo que el filme no le hubiese hecho justicia necesaria. Necesitas suficiente tiempo para meterte en su vasta carrera, desde sus humildes inicios hasta convertirse en el más grande artista de Estados Unidos, su vida personal y los obstáculos que superó”, detalló el actor.

¡Abracadabra!
Para el proyecto, Adrien realizó la mayoría de los actos de escapismo.

– Kristen Connolly y Evan Jones dan vida a Bess Houdini y Jim Collins, esposa y asistente del escapista, respectivamente.
– La música de la miniserie fue compuesta por John C. Debney, nominado al Óscar por sus composiciones para “La Pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson.
– Las grabaciones se realizaron totalmente en Budapest, Hungría, porque la arquitectura era la más adecuada para la historia.
– El guión estuvo a cargo de Nicholas Meyer, quien se basó en el libro “Houdini: A Mind in Chains: A Psychoanalytic Portrait”, de 1976.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *