Mientras Ben Affleck se alista para encarnar al nuevo Batman del cine, un pequeño de 13 años le mostrará al mundo la infancia del Hombre Murciélago en la televisión.
Se trata del actor David Mazouz, quien en “Gotham” interpreta a un Bruce Wayne adolescente, justo después de que sus padres son asesinados.
“Aunque ambos proyectos no tienen nada que ver, en mi mente está que mi personaje crecerá para convertirse en el Batman de Ben Affleck, y cuando pienso eso ¡no me la creo! ¡Esto es como un sueño loco hecho realidad!”, aseguró Mazouz en entrevista, desde el rodaje de la serie.
Para el californiano, este papel de ensueño es el punto más alto en su carrera como actor, la cual arrancó hace cuatro años con participaciones en series como “Touch”, “Criminal Minds” y “Sanitarium”.
“Batman es mi superhéroe favorito. He visto todas las películas y series, desde la de Adam West hasta (la trilogía fílmica con) Christian Bale. Es el personaje que cualquier chico de mi edad quisiera tener en sus manos”.
La pregunta de si Mazouz será fiel a la mitología del joven Bruce Wayne (mucho antes de que se convierta en Batman).
Pero “Gotham” no sólo abordará los orígenes del superhéroe, sino que posee una historia original en la que el protagonista es más bien el caso del asesinato de sus padres y los giros que da el crimen organizado en esta ciudad mucho antes de que el Comisario Gordon se hiciera cargo de la Policía y de que Batman estuviera para velar por la justicia.
La serie tiene un fuerte toque policiaco cargado de intrigas, pistas, corrupción dentro de la policía, grandes organizaciones criminales, casos intrincados que son los verdaderos protagonistas de la trama y mucha acción que se traduce en persecuciones y combate.
‘BITTEN’
Estreno: 28 de septiembre
Syfy, 20:00 horas
¡Laura Vandervoort se convierte en una mujer lobo!
La actriz protagoniza “Bitten”, como buena amante de la ciencia ficción y las artes marciales, no dudó en decir sí a este proyecto.
“Crecí practicando artes marciales y soy cinta negra en segundo grado. Siempre hago mis escenas de riesgo, al menos lo que puedo, y molesto un poco para hacerlas. Incluso cuando participé en ‘Smallville’ hice lo más que pude, y me emociona más ahora que estoy en ‘Bitten’, porque es la primera vez que tengo oportunidad de combatir mano a mano y trabajar en las coreografías de las peleas”, comentó la actriz al portal Collider.com.
Basada en “Jauría” (“Bitten”), una de las novelas más vendidas de Kelley Arms-trong, relata la vida de Elena Michaels, la última mujer lobo que existe en el mundo. Elena (Vandervoort) quiere mantenerse alejada de su manada y del hombre que la convirtió en mujer lobo.
Por esta razón los abandona y se refugia en una nueva ciudad, donde intenta llevar una vida normal, ocultando su verdadera identidad. Cuando su manada empieza a tener problemas, Elena regresa al pueblo de Stonehaven. Envuelta en un triángulo amoroso y dividida entre dos mundos muy diferentes, se da cuenta de que hará lo que sea necesario para defender a su manada.
“Todo en Elena es admirable. Es por lo que quise ser parte del programa. Es muy raro que en la televisión haya un personaje femenino que sea el líder, aunque debo admitir que está siendo más común y eso es fantástico”, agregó.
“Bitten” significa el primer protagónico en la TV, para Laura, quien ha participado en las cintas “Ted”, “Esto es la guerra” y “Damage”, entre otras.
‘HOUDINI’
Estreno: 28 y 29 de septiembre
History Channel, 22:00 horas
El hierro lo hizo famoso, su genio lo convirtió en una leyenda. Un emocionante recorrido detrás de la cortina del escenario dejando ver la vida del artista, sus trucos, visiones y dominio de la ilusión, mostrando un drama que mantiene al espectador en un verdadero ir y venir entre lo que es real y lo que es ilusión.
“Houdini” es la historia de Erich Weiss, un inmigrante de Europa Oriental que triunfó en Estados Unidos hasta convertirse en uno de los más destacados artistas del vodevil, alcanzando la fama mundial bajo el nombre Harry Houdini, interpretado por el actor Adrien Brody.
A medida que descubre la fama y el éxito, este personaje participa del espionaje, batalla contra espiritistas, y se codea con los ilustres nombres de la época, desde presidentes americanos hasta Arthur Conan Doyle y Rasputín.
Para Brody esta actuación es una experiencia mágica teniendo en cuenta que a los 6 años ya había habido un acercamiento con la obra del ilusionista, y a los 11 se hacía llamar ‘The Amazing Adrien’.
Según el actor, fueron los trucos de Houdini los que lo motivaron a aprender magia cuando niño y lo que posteriormente lo llevaría a convertirse en actor.
“Mi carrera de actuación comenzó con una obsesión por la magia y la ilusión. De niño encontré fascinante la idea de crear algo que puede o no existir; capturar la atención de otros y – no sólo entreteniéndolos, sino también incluyéndolos”, comentó.
“De alguna forma él me inspiró la idea de la actuación – he ahí el comienzo de mi carrera – antes de que yo supiera que iba a tener una carrera como actor de películas”, agregó.
Durante el rodaje, Adrien Brody debió realizar algunas de las ilusiones y acrobacias, lo que describió como un riesgo y hermosa experiencia de aprendizaje.