Pocos tienen el valor de desnudarse y posar para las cámaras del reconocido fotógrafo Spencer Tunick.
Pablo Mendoza se atrevió no sólo a desnudar su cuerpo, sino también su alma entre las calles de San Miguel de Allende en 2011. Ése fue el inicio para lanzarse a seguir con su carrera en la actuación. 
Ahora en la Ciudad de México, el joven guanajuatense se abre camino en los proyectos de los futuros cineastas de México. Desde hace un año vive entre castings, llamados y el celuloide de las cámaras.
“Me acaba de llegar un nuevo guion, es para una película. Desde diciembre del año pasado comencé a involucrarme en proyectos profesionales como cortometrajes para escuelas de cine como el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfico) y el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos). Llevando a cabo o por lo menos protagonizando 10 cortometrajes en 16  y 35 milímetros o formatos digitales”, platicó en entrevista con AM.
Aunque no puede adelantar mucho sobre la película que filmará en diciembre, la trama girará en torno a la vida de un oaxaqueño que conoce al afamado director ruso Sergéi Eisenstein. La película será rodada en Oaxaca.
“Recién terminé de grabar un documental para el CCC que se llama ‘Flor de Luna’. En octubre arranco con otro para el CUEC que se llama ‘Desasosiego. Por ahora estoy en tres proyectos, con la película comenzamos a rodar en diciembre”, añadió.
Es imposible no preguntarle cómo cambió su vida tras convertirse en uno de los modelos de Tunick durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
“Me atrevo a responder que me ha transformado para bien, se me ha dado la oportunidad de trabajar en proyectos diversos. Con esto puedo aprender más sobre la realización cinematográfica desde adentro, con cineastas mexicanos y actores que admiro. Sobre todo me enseñó a valorar que todo esfuerzo no es en vano y que tarde o temprano llega lo que uno busca”, consideró.
Los guanajuatenses migran del estado en busca de nuevos horizontes, en el caso de Pablo, el motor fue reforzar su convicción y voluntad dirigida al arte.
“En el cine se me han abierto las puertas y es donde encuentro libertad de expresión para aportar algo con valor o lo que detone comunicación”.
Pablo protagonizará una película en el 2015 llamada “Charrasqueado”,  basada en una leyenda de época.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *