Por ser un estandarte de la comunidad Lésbico Gay y Transexual (LGBTTTI), y con el propósito de incentivar el entendimiento y el respeto de sus miembros, Chaz Bono será el invitado estelar del séptimo Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de México, que arranca mañana.
El hijo transexual de los cantantes Cher y Sonny Bono, de 45 años, vendrá a México esta semana para encabezará una conferencia este viernes en el Museo de Tolerancia a las 12:00 horas, y al día siguiente presentará a las 18:00 horas en Cinépolis Diana el documental autobiográfico “Becoming Chaz”.
“Buscamos a un ícono que pudiera contarnos su vida de una manera relevante, que llegara a generar una sensibilidad social sobre su propia vida.
“Él hizo una película que todavía no se ha estrenado en México y que es la historia de él desde que nació y cómo tenía todo este interés y se identificaba en toda su consciencia, no sólo en su sexualidad, sino que todo su cuerpo y mente estaban integrados como hombre”, expresó Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis y fundadora del Festival.
La séptima edición de este ciclo de cine se realizará un homenaje a Nelson Mandela y a los 20 años de la democracia de Sudáfrica, así como las dos décadas del genocidio de Ruanda.
“Es un poco aprender de la historia de otros pueblos para que nosotros seamos más sensibles y evitemos tener esas magnitudes de conflictos”, opinó Guillé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *