Antes de que el cantante Charles Kelley y sus compañeros de Lady Antebellum comenzaran a escribir canciones para su nuevo álbum, la esposa de Kelley le aconsejó que tomara algunos riesgos en lugar de apegarse al sonido dulce y minimalista que dominó los últimos dos discos del trío.
“Me dijo, ‘Si vuelvo a escuchar otra de estas canciones de ti … me voy a aburrir”’, relató Kelley de la conversación con su esposa, Cassie. “Y le dije, ‘Realmente esto hiere mis sentimientos’. Pero entonces di un paso atrás y pensé, ‘Sabes qué, tiene razón”’.
Otros tuvieron la misma epifanía sobre el grupo ganador del Grammy, que saltó a la fama en 2009 con el éxito pop multiplatino “Need You Now”.
A Hillary Scott le cambió la perspectiva su hija de un año, Eisele.
“Estaba a punto de ver a mi hija descubriendo el mundo por primera vez, todos los días”, dijo Scott de su estado de ánimo cuando comenzó a grabar su quinto álbum, “747”, que salió el martes. “Hagamos algo divertido”.
Ampliaron su sonido trabajando con el productor Nathan Chapman, quien ayudó a Taylor Swift a cruzar del country al pop y también produjo el último sencillo de Lady Antebellum, “Compass”, de su álbum de 2013 “Golden”.
El trío, que completa Dave Haywood, continuó su ruta de grabación con una banda en vivo para capturar la energía en el estudio, pero entonces Chapman pasó largas horas de la noche trabajando para agregar adornos como loops y hasta un solo de guitarra grabado al revés en una canción, “Sounded Good at the Time”.
“Sentimos que tuvimos un periodo un poco más lento y que ya no éramos los nuevos chicos de la cuadra”, dijo Kelley. “Y ahora uno tiene que luchar para mantenerse vigente. El sonido de música country cambió un poco, es mucho más rockero”.
En Internet:
http://ladyantebellum.com/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *