Zain Cervantes es conocido no sólo por su participación en bandas como Hesting o Robot Junkie Paradise, también lo es por su talento y calidad de composición.
Tras la grabación del segundo álbum de la banda Robot Junkie Paradise, el músico presenta su material en solitario: Soulgap.
“Este proyecto es mío, un rollo más personal con temas que he estado coleccionando desde hace siete años y presento un estilo muy diferente al de Robot. Soy el cantante, compositor y productor de todos los temas”, dijo en entrevista.
Uriel Orozco, Josue Cacéres, Tony Mendiona, Pierre Troncosa, músicos de Pila Seca, Robot Junkie, Hesting y el rapero de Philadelphia Lynx, son parte de este proyecto.
Los temas se grabaron hace cuatro años, y es resultado de una recopilación personal de su tiempo como músico, con influencias que van desde el soul, funk hasta el rock.
“Es un sonido clásico o vintage. Todo fue grabado en cinta, con técnicas ‘old school’ de producción para lograr un sonido conceptual y retro. Conté con el apoyo de Testa Estudio”, relató.
El álbum está disponible de manera gratuita, y es una forma de agradecer a amigos y la gente el acompañamiento durante todos estos años.
“Empecé a tocar desde los nueve años, mi primera banda fue a los 14 años y desde entonces he compuesto canciones. A los 16 años estudié producción y grabación. Mi primer disco lo terminé de grabar a los 19 con la banda ‘Hesting’, pero no salió a la luz.  Fui coleccionando temas y cuando salió el segundo disco de Robot decidí que era el mejor momento”, platicó.
El disco personal de Zain trata sobre los sentimientos, pero no del amor o desamor, sino el entendimiento de uno mismo hasta llegar a conocer la esencia del alma.
“Soulgap está más enfocado a compartirse en las redes sociales y medios de comunicación. Tiene muchas colaboraciones que de pronto será complicado reunir a todos para hacer una tocada en vivo. Por ahora está disponible en Soundcloud”, finalizó.
El video del material ya está disponible en Youtube, además del disco que será distribuido vía electrónica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *