Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida como Katy Perry, es actualmente una de las máximas estrellas del pop a nivel mundial y dará dos conciertos -17 y 18 de octubre- con su espectacular show “Prismatic World Tour” en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México. 
Pero no siempre fue esta gran superestrella, nacida en Santa Bárbara, California, es hija de pastores evangélicos que antes de que su carrera despegara inició desde niña cantando en la iglesia, donde también asistía a campamentos. 
Para esta chica, eso no fue suficiente. Con tan sólo 15 años de edad, Perry grabaría su primer álbum de música cristiana, sólo que en ese entonces su nombre artístico sería el de Katy Hudson, en alusión al apellido de su madre. 
Pese a que este material discográfico no fue un éxito, despertó en la joven carismática la necesidad de llegar a más personas a través de la música lo que dio origen a que a la escasa edad de 17 años buscara independizarse y vivir en Los Ángeles para buscar éxito. 
El camino definitivamente fue largo. Katy tuvo que superar fracaso tras fracaso, cambiando de una disquera a otra y buscando esa identidad musical que la colocaría en la escena profesional desbancando a otras de su género. 
Luego del lanzamiento de su segundo álbum titulado “One of the Boys”, y que sería el primero bajo su actual nombre, la carrera de esta chica despegaría por todo lo alto luego de lanzar el sencillo “I Kissed a Girl”, el cual ocuparía por siete semanas consecutivas el número 1 en la lista de las canciones más escuchadas de Billboard. Otros éxitos vinieron después de esa canción, como “Hot and Cold”, “Waking Up in Vegas” y “Thinking of You”, entre otros. 
Entrevistas radiofónicas, portadas de revistas, viajes, firmas de autógrafos, premios MTV, todo parecía repentino pero la cantante sabía que era el inicio de algo más. En el año 2010 era una máquina que no dejaba de trabajar: prestó su voz para el personaje de Pitufina de la película “Los Pitufos”, trabajó en su tercer material discográfico y se casaría con el comediante Russel Brand. La carrera de Katy crecía como la espuma. 
Fue gracias a su álbum “Teenage Dream”, que la californiana colocaría cada uno de sus sencillos en la posición número 1 de las listas de popularidad de manera consecutiva, un logro que ni Madonna había conseguido y que la convertía en la primera artista femenina en tenerlo. 
Pese a la separación de Brand un año después de contraer matrimonio, la cantante realizó una gira alrededor del mundo, consolidando aún más su fama y popularidad. Dejando atrás este sin sabor, la cantante siguió cosechando éxitos sin dejar de escribir canciones para otros cantantes como Kelly Clarkson, Miley Cyrus o Selena Gomez, entre otros. 
Con su “Prismatic World Tour”, la cantante llega por tercera ocasión a la capital para promocionar su más reciente álbum “Prism”. 
Catalogada como la reina de Twitter, con más de 58 millones de seguidores, compositora, actriz, fashionista con varias fragancias en el mercado y estrella que se espera cante en la mitad del Súper Bowl en febrero, Katy Perry regresa para complacer a sus fans este 17 y 18 de octubre en el Palacio de los Deportes y dejar con una sonrisa a los Katy Cats mexicanos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *