El cineasta suizo Christian Keller consideró ayer en conferencia que quizá Gloria Trevi se deslindó de su película porque le gustaría que su historia ya hubiese quedado en el olvido.
El realizador presentó “Gloria” en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fuera de la competencia oficial, pero con expectativa de parte del público, en compañía del productor mexicano Matthias Ehrenberg y de la protagonista del filme, Sofía Espinoza.
“Esta historia la comenzamos hace mucho tiempo, creo que Gloria ahora está en otro momento, probablemente eso la lleve a querer que la gente se olvide de todo lo que pasó”, señaló Keller.
El filme, que se estrenará en México el 1 de enero en más de mil pantallas, cuenta la polémica vida de la cantante, desde su nacimiento como estrella de la música hasta su salida de la cárcel tras enfrentar y librar un proceso por corrupción de menores.
Espinoza confesó que apenas hace una semana vio la cinta y salió muy emocionada y satisfecha de haber encarnado a la intérprete de “Zapatos Viejos”.
Ehrenberg advirtió que Trevi sigue invitada para ver la película, aunque ésta ha manifestado su desacuerdo del proyecto, a pesar de que existe un contrato de cesión de derechos, según insiste el productor.
“Gloria siempre ha estado invitada y respetamos su decisión. Nadie trata de señalar ni discutir nada. Una vez más se lo decimos, que venga a ver la película. Supongo que la verá porque es un proyecto que habla de su vida. Nosotros somos inclusivos”, dijo el productor.
Director de “Gloria” considera que la cantante quiere olvidar su historia
El director Christian Keller presentó el filme en el Festival de Cine de Morelia y dijo que la actriz está invitada a ver la película, pero respeta lo