A pesar de que La Dictadura Perfecta no recibió ningún tipo de promoción televisiva, se convirtió en el segundo mejor estreno en la historia del cine mexicano.
Con una taquilla de poco más de 55 millones y medio de pesos, la cinta de Luis Estrada se colocó sólo por detrás de “No Se Aceptan Devoluciones”, filme de Eugenio Derbez que logró 148 millones en su primer fin de semana en cartelera nacional.
La película tuvo 1 millón 142 mil 069 asistentes, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).
El largometraje superó a “Cantinflas”, que recaudó más de 45 millones de pesos en este mismo lapso de tiempo, aunque en total en su semana alcanzó los 60 millones, debido al preestreno que realizó el día 16 de septiembre.
“Los números son muy buenos, excelentes, pero esto no se acaba hasta que se acaba. Lo que me parece genial es que la película no ha tenido promoción televisiva, por obvias razones, entonces, eso quiere decir que a la gente le está interesando”, comentó ayer Luis Estrada vía telefónica.
“La Dictadura…” desbancó a “Cásese Quien Pueda”, con Martha Higareda, que tenía la segunda posición con una taquilla de 43.7 millones de pesos en su primer fin de semana.
De acuerdo con Alfonso López, director de Alfhaville Cinema, distribuidora de la sátira política, las próximas dos semanas determinarán la tendencia de recaudación.
“Lo importante son las caídas que tienen en la segunda y tercer semana. En el caso de El Infierno (la anterior cinta de Estrada) la caída fue mínima la segunda semana, esperamos que esta ocasión sea también así”, estimó López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *