Entre música de banda y muestras de cariño, fue como despidieron la noche de este miércoles durante su velorio a Aldo Sarabia, el integrante de la banda el Recodo, en una funeraria de Mazatlán.
Canciones como el Sinaloense o Nereidas fueron tocadas por sus compañeros a manera de homenajes. Hoy, el cortejo fúnebre saldrá a la comunidad de “El Recodo”, alrededor de la 1 de la tarde, donde se realizará una misa de cuerpo presente.
Entre las personalidades que acudieron a despedir a Sarabia se encuentra Julio Preciado y Germán Lizárraga, quienes fueron parte de la banda El Recodo.
Al respecto de los hechos, Poncho Lizárraga, integrante de La Banda El Recodo, rompió el silencio sobre la muerte de su compañero Aldo Sarabia y dijo sentirse lastimado por los comentarios negativos que ha recibido de algunos medios de comunicación.
“Quiero agradecerles mucho el interés a los medios de comunicación, pero también quiero decirles que me siento muy lastimado porque he recibido información que han tenido unos comentarios muy negativos hacia nuestra persona y eso no se vale”, fueron algunas de sus palabras tras la grabación del programa “La Voz México”, del cual es coach, en las instalaciones de Televisa San Ángel.
“Si no hemos dado ninguna declaración no es porque no queramos o sintamos, es porque no nos corresponde sino que a la familia y teníamos que esperar a que ellos nos dijeran qué hacer. Nosotros nos encontramos fuera, no estamos en nuestra tierra”, agregó al ser interrogado.
Aunque afirmó no saber nada más que lo que han dicho las autoridades aclaró que el hombre detenido no tiene vínculo alguno con ellos como se ha llegado a especular.
“Yo siempre he sido muy respetuoso pero también sé que si me respetan respeto. Estoy enterado de algunas cosas porque uno está aquí. Quiero aclarar que es ningún integrante ni ex integrante de la Banda El Recodo el que está detenido, el hombre que está detenido no tiene nada qué ver y la mujer es la esposa de Aldo”, refirió.
La agrupación decidió cancelar el concierto que tenía programado en Ciudad Guzmán, Jalisco, con la aprobación de la señora Lizárraga para que los integrantes pudieran estar en el funeral del que fuera su trompetista.
LOS HECHOS
* El 1 de octubre, Aldo Sarabia y su esposa, Alma Delia Chávez Guerrero se dirigen a un restaurante de mariscos ubicado en el camino que conduce a la comunidad de El Recodo, a las afueras de Mazatlán.
* Un día antes, Aldo Sarabia le lleva flores a su esposa y pasan la noche en uno de los hoteles afuera de Mazatlán.
* El día del asesinato, ella pasa por él en la camioneta. Se habían quedado de ver en un centro comercial. Atrás se escondía Yahir Alfredo Sandoval Estrada, originario de Culiacán y de oficio es carnicero, amante de la mujer desde hace 4 meses y medio.
* Yahír Alfredo aprovechó el trayecto para disparar contra Aldo Sarabia.
* Tapan el cuerpo con una sábana y en una zona de terracería lo sepultan. Luego, la esposa y el amante se fueron a un hotel en donde Alfredo Sandoval limpió las manchas de sangre de la camioneta.
* La esposa de Aldo cae en contradicciones durante las declaraciones.
* En horas, se dictará auto de formal prisión en contra de la esposa de Aldo Sarabia, considerada la autora intelectual del homicidio.