Grabar con Emmanuel, Joan Sebastian y Alejandro Fernández han sido las tres experiencias “inolvidables” para el cantante español Antonio Orozco durante 2014.
A punto de cerrar el año, el también compositor recuerda que “Estoy hecho pedacitos de ti”, tema que cantó junto a Fernández, fue escrita hace mucho tiempo, pero hoy por hoy es la parte más importante de su presente, pues hasta fue nominada a los Grammys.
“Como todo en la vida yo creo que las cosas buenas tienen un cierto tiempo para cuajar, para tomar su forma, nunca fue fácil para mí, fueron muchos años de promoción”, platicó a EL UNIVERSAL.
Desde hace cuatro años, cuando cantó por primera vez en México como telonero de Alejandro Sanz, su objetivo era quedarse a vivir dentro de los oídos del público, algo que muchos artistas consideran más complicado aquí que en otros países, pero no imposible.
“Cuando llegas a México, llegas para quedarte, eso es algo que me dijeron Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Alejandro Fernández, es difícil, es muy complicado empezar pero cuando consigues llegar, es quedarte para siempre”, reconoció.
Ahora, tras pisar varios escenarios en México, el cantante de “Llegará” prepara un concierto en el Plaza Condesa el próximo 7 de noviembre, donde cantará acompañado de su banda los temas de su más reciente producción discográfica “Dos orillas” y otros memorables para él.
“México es una carrera de fondo, lo ha sido desde el primer día que llegué aquí, vengo de una carrera absolutamente consolidada en España, haciendo de coach en La Voz, con casi un millón de discos vendidos, y llego a México y sé lo que me toca hacer”, comentó.
Declarado admirador de todos los músicos con los que ha cantado, ahora le gustaría conocer a uno más: Vicente Fernández.
“Es un hombre que todavía no he tenido la oportunidad de conocer personalmente; ya no sé si cantar, pero platicar, sería… resumir 10 años de carrera”.
Con este concierto, indicó, busca consolidar su carrera de más cuatro años en el país.
Antonio Orozco quiere cantar a dueto con Chente
El cantante Antonio Orozco que en sus inicios en México fuera telonero de Alejandro Sanz, Ahora quiere hacer dueto con Vicente Fernández.