Batallaron con una cancelación en marzo pasado e incertidumbre de los organizadores, pero al final, los mexicanos tuvieron su Corona Hell & Heaven Metal Fest.
Unas 50 mil personas de toda la República, según cifras del promotor y de Protección Civil, acudieron a la Curva 4 del Autódromo para distribuirse entre dos escenarios principales (Hell y Heaven) y tres alternos, disfrutar juegos mecánicos, exhibiciones de motos y luchadores y, sobre todo, más de 70 grupos de rock y metal.
En una tarde fría, pero soleada, nubes de polvo se elevaban entre el gentío en cada escenario, y algunos fans sufrían irritación de nariz y ojos, pero todos se divertían, sacudían cabezas y cuerpos y desquitaban el boleto.
En la valla frontal del True Metal Stage, tercer escenario en importancia, paramédicos observaban el gentío, sin reportar ningún hecho de gravedad.
KISS, cabeza de cartel, salió puntualmente, a las 23:00, para abrir con “Hard Luck Woman” y asombrar con su estructura Spider Stage y efectos pirotécnicos. La “Armada” del grupo disfrutó también “C’mon and Love Me” y “Beth”.
Pasadas las 21:40, el nu metal irrumpió en el Heaven Stage con Limp Bizkit, que desató la locura gracias a “Rollin'” y “Take a Look Around”.
Comandado por Fred Durst, quien desató el frenesí al cantar entre el público, el grupo logró que todos corearan también “Gold Cobra” y “Nookie”.
La generación de los 90 también vibró con Korn y sus hits “Falling Away from Me”, “Spike in My Veins”, “Freak on a Leash” y “Blind”, debido a la potente voz de Jonathan Davis.
Antes, el maestro del horror, Rob Zombie, hizo estremecerse a más de uno al son de “Dead City Radio and the New Gods of Supertown” y “Superbeast”.
Terrorizer, Samael, U.D.O., Cemican, Orka y Cannibal 69 fueron algunas de las bandas invitadas.
En los escenarios Hell y Heaven, a 60 metros de distancia uno de otro, el moshpit (círculo de slam) que se formó para que algunos fans corrieran empujando a otros fue de lo más celebrado, mientras olores a mariguana, cerveza y sudor impregnaban el ambiente; muchas parejas se mantenían unidas en medio del relajo.

‘No nos gustan los políticos’

Gene Simmons y Eric Singer, bajista y baterista del grupo Kiss, celebraron haber podido tocar el sábado ante sus fans mexicanos en el Hell & Heaven, luego de que Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, prohibiera en marzo el evento, en Texcoco.
“No nos gustan los políticos, ni la política, pero amamos a nuestros fans. Han sido fanáticos grandiosos a lo largo de 40 años, así que si estamos aquí es por ellos”, expresó Simmons, en entrevista.
El músico, de 65 años, invitó a los mexicanos a nunca perder la esperanza.
“Los problemas de ahora no se comparan a los de antes. Digo, ¡no estamos en la jodida Segunda Guerra Mundial! Ya no hay grandes conflictos, sólo pequeños, como el que vive México (con las drogas).
“Los cárteles son un problema, pero cuando los norteamericanos dejen de usarlas, o ustedes legalizan algunas, ya no habrá dinero para ellos. La economía se mejorará y la violencia desaparecerá”, indicó.
Agregó que el futuro del mundo le pertenece a los jóvenes.
“Ellos van a solucionar los problemas que sus padres y abuelos crearon. Tomará tiempo, pero siempre será mejor. Recuerden, ustedes hacen más dinero que el que ellos hacían, trabajando más duro”, aseguró.

“El Demonio”, como se le conoce a su alter ego en la banda, indicó que Kiss en el grupo número uno, y que por eso, no les interesa interactuar con otros músicos, sólo satisfacer a sus fans.
“No podemos convivir con otros. Por ejemplo, yo gasto dos horas en arreglarme y, cuando estamos en tour, hacemos alguna conferencia, nos tomamos unas horas para atender a los fans y otras para ver cosas del escenario.
“Sería más fácil si fuéramos U2 o los Stones, que sólo se ponen unos tenis y unos pantalones, y es todo”, sentenció.
Singer explicó que sacar nuevos discos es algo que no les preocupa, ya que lo más importante para ellos son las giras, aunque eso no significa que no tengan nuevas rolas.
“Tenemos material inédito, pero ahora funciona sacarlo poco a poco. Incluso Gene tiene muchas canciones por sacar. Una de ellas se llama ‘Your Wish Is My Comand”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *