Alejada de las grandes urbes de Estados Unidos y con elementos bélicos, “The Night Shift” promete a los televidentes ingredientes distintos a los que ofrecen otras series de médicos.
El programa, que se estrena hoy a las 23:00 horas por la señal de A&E, aborda la vida de los residentes del turno nocturno del Hospital San Antonio Memorial, en Texas.
Allí se viven situaciones límite por las emergencias médicas, pero también hay altas dosis de melodrama gracias a la convivencia de los personajes.
“Yo interpreto a Michael Rigosa, quien es el jefe del lugar. Tiene una posición bastante interesante porque representa la visión económica del hospital, es decir, como negocio.
“Y como negocio, hay veces que tendrá que escoger entre la vida de los pacientes y los requerimientos del hospital, porque atraviesa una crisis”, explicó Freddy Rodríguez.
A pesar de las limitaciones, la doctora Jordan Alexander, encarnada por Jill Flint, buscará que todo se lleve en estricto orden, como le corresponde en su papel de encargada del turno.
Sin embargo, no la tendrá nada fácil, pues deberá lidiar con TC Callahan (Eoin Macken), galeno veterano de Afganistán (quien, además, es su ex novio) que acostumbra a trabajar con métodos poco ortodoxos para salvar vidas.
“Desde el primer episodio, la verán pelear por un lugar entre sus compañeros. Ella trata de organizar las cosas y de hacer todo eficientemente, pero encontrará momentos complicados con su ex”, indicó Flint.
Entre el cuerpo de doctores también se encuentra otro veterano de guerra: el doctor Drew, cuya interpretación exigió a Brendan Fehr una preparación especial.
“Él vive su segundo año de residencia médica, pero también fue médico del ejército, así que siente un gran amor por la milicia y la medicina.
“Tuve que leer muchos libros sobre medicina castrense y platicar con personal y pacientes de ese mundo. Pero también tuve que mantener el punto de vista del soldado, que ayuda a las personas y sirve siempre a su patria”, detalló Fehr.
En “The Night Shift”, los amantes del género también encontrarán la visión de los novatos en el mundo de la medicina. Jeananne Goossen interpreta a Krista, egresada de la universidad que busca abrirse paso en el mundo profesional.
“El primer capítulo es mi primer día, luego de haber terminado la escuela. Todos son mi héroes y el hospital es mi primera elección como residencia. Habrá mucha adrenalina y contrastará la vida real con la de las aulas”, adelantó Goossen.

Buen diagnóstico
En medio de la gran oferta de dramas médicos, “The Night Shift” llamó la atención del público.
– En Estados Unidos, la primera temporada alcanzó 6.9 millones de espectadores, en promedio, por episodio.
– En dos semanas, el elenco empezará a rodar la segunda temporada de la serie. En esta ocasión, serán 14 capítulos, es decir, 6 más que en la primera entrega.
– Albuquerque es una de las principales sedes del rodaje. El lugar se presta también para hacer flashbacks sobre Afganistán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *