Inexplicablemente, las Momias de Guanajuato han despertado y empiezan a causar pánico en sus habitantes, por lo que el intrépido Leo San Juan y sus amigos tratan de resolver un misterio que pone en peligro numerosas vidas humanas, entre ellas la de su amiga Xóchitl.
El personaje de las cintas “La Leyenda de la Nahuala” y “La Leyenda de la Llorona” retorna mañana a más de mil 200 salas del País en todos los formatos (incluyendo, por primera vez, el 4DX) con “La Leyenda de las Momias de Guanajuato”, en la que sus creadores prometen más terror que en las anteriores.
No obstante, su director, Alberto “El Chino” Rodríguez, destacó en entrevista que aunque hay mejoras notables en la animación, los sustos son acordes con el público infantil, pues no desean padres de familia enojados porque sus hijos pudieran llorar en las salas.
“Nuestro gran reto será refrendar el éxito obtenido con las anteriores entregas de la saga de ‘Las Leyendas…’ y probar suerte en un formato nuevo con una cinta animada. Por eso más de 180 animadores cuidaron el aspecto visual con las técnicas de animación más recientes.
“Los sustos y el miedo seguirán vigentes, pero esta vez no queremos niños que salgan asustados, queremos niños que no despeguen la vista de la pantalla ni un instante”, advirtió Rodríguez.
Para esta entrega, que triplicará su presencia en cines en comparación a sus antecesoras, la producción refrescó su elenco de voces con Benny Emmanuel y Alle Müller.
Elige tu historia
TERROR Y SUSPENSO
No sólo Las Momias de Guanajuato asustarán a los cinéfilos. La cinta “12 Horas Para Sobrevivir” sigue la premisa de su antecesor filme (“The Purge”), que fue estelarizado por Ethan Hawke, pero ahora el sector favorecido con las matanzas en los hogares y calles es la clase alta.
Los hechos acontecen en el año 2023. El Gobierno de EU permite que un día al año cualquier ciudadano cometa todo tipo de crímenes, sin pena alguna.
Esta medida, llamada “La Purga”, ha mantenido a niveles mínimos los índices de violencia. Lo trágico es que cualquier persona, aunque esté resguardada en su hogar, puede ser víctima.
Ante la ausencia de Hawke en esta película, el director James DeMonaco le confirió el estelar a otro colaborador cercano, Frank Grillo (“El Último Turno” y “Capitán América y El Soldado de Invierno”).
Otra cinta de terror llega bajo el título “El Remanente”. Suspenso sobrenatural con una trama que mezcla la fe con las matanzas y la ganas de sobrevivir.
Un grupo de amigos que viajan para la boda de Skylar y Dan. Todo es alegría hasta que de manera inexplicable, la fiesta llega a su fin de manera sangrienta. La muerte se cierne sobre los asistentes. El único dato es que estos hechos tienen una cierta relación con los planteos eclesiásticos plasmados en la biblia con respecto al Apocalipsis y el fin del mundo. Un enemigo invisible y desconocido, del cual los sobrevivientes deben escapar.
DRAMA
Jon Hamm (“Mad Men”) toma una bocanada de aire fresco y busca anotarse un hit al protagonizar “Un Golpe de Talento”, una película basada en un personaje real.
Con el respaldo de Disney y centrada en el viaje que el promotor deportivo J.B. Bernstein emprendió a la India para buscar talentos y probarlos en la Liga Mayor de Beisbol, la cinta habla de lealtad y el valor de la amistad por encima de los intereses económicos.
“Craig (Gillespie, el director) hizo un trabajo increíble al no hacer la película muy sentimental o muy ñoña. Es una historia bastante bien contada y me siento muy orgulloso de ella”, comentó la estrella en una entrevista reciente.
El actor de 43 años de edad, consigue encarnar al arquetípico hombre de negocios, carismático, cínico y manipulador que en su afán por conseguir sus objetivos, no le importa utilizar a las personas como unas simples herramientas.
ACCIÓN
Nicolas Cage es Paul Maguire, en “Furia Implacable”, un reformado criminal que tiene éxito en el negocio de la construcción de manera legal.
Pero cuando secuestran a su hija y la policía no da resultados en su búsqueda, teme que la situación haya sido causada por su vida pasada, así que tendrá que reunirse una vez más con sus “antiguos compañeros” para iniciar una investigación clandestina.
La cinta se vio envuelta en la polémica debido a que el mismo Cage pidió no verla, porque la productora Lionsgate no respetó el montaje propuesto por su director, Paul Schrader, e introdujo cambios con los que quienes trabajaron en el filme no estuvieron de acuerdo.
Inclusive, Schrader escribió en su cuenta de Facebook que “Furia Implacable”, le fue arrebatada, al ser reeditada y montada sin su consentimiento.
Ahora sólo es decisión del público si disfrutar o no, esta cinta.