Luego de que José Solé, ex director de escena de Mame El Musical, asegurara que Itatí Cantoral es irresponsable y poco profesional, Armando Manzanero lo contradijo.
“Ella es más que responsable, definitivamente. Si yo hubiera sido su representante, la única cosa que no le permitiría es que el día del debut haga dos presentaciones.
“Demasiado viene de los ensayos, cante y cante, como para que el día del estreno haga dos; sin embargo, con todo y eso, la vi excelente, mejor que nadie en el papel que tiene”, enfatizó el compositor.
Asimismo, respecto a las críticas sobre que la protagonista de la obra supuestamente salió un poco pasada de copas en el estreno, el domingo, Manzanero también la defendió desmintiéndolo.
“Eso no pasó, ¡qué estupidez! Itatí es como de mi familia: yo la vi nacer, vi cómo tenía esa inquietud por ser la gran estrella que es actualmente. Me siento muy orgulloso de ella”, señaló al finalizar la presentación del Concurso Nacional de la Canción Premio Manzanero Yucatán 2015, cuya final será en Mérida el próximo 15 de mayo.
El músico asistió ayer al lanzamiento de la convocatoria en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) junto con su hijo Juan Pablo, creador del evento con el que se buscará dar la oportunidad a autores y compositores mexicanos de convertirse en nuevos talentos mediante la creación de una canción de cualquier género.
Para el compositor, de 79 años, el hecho de que un premio lleve su nombre es un halago y una responsabilidad.
“Estoy inmensamente agradecido a la vida por darme la oportunidad, pese a los años que tengo, de que exista un premio que tenga mi nombre, sobre todo en esa ciudad (Mérida) que tanto amo y me vio nacer”, explicó.
El jurado estará compuesto por artistas y miembros de la SACM, como Felicia García, Aleks Syntek, Álex Lora, Reyli y Carlos Lara, por mencionar algunos.
La convocatoria para el premio será lanzada este 1 de noviembre.
Armando Manzanero defiende a Itatí Cantoral
El cantautor asegura que la actriz Itatí Cantoral no es ninguna irresponsable ni poco profesional.