Lo más raro para Gael García Bernal de filmar su más reciente película, fue la edad del director.
“Es la primera vez que trabajo con alguien menor que yo”, dice divertido al recordar su experiencia con “Desierto”, bajo la realización de Jonás Cuarón.
“Le llevo como tres o cuatro años, no es tanto, pero de todos modos, respetillo a los mayores ¿no?”, agrega entre risas el actor tapatío.
El filme, que aborda el tema de la migración, es el segundo largometraje de Jonás, hijo del ganador del Oscar por “Gravedad”, Alfonso Cuarón.
Gael compartió set con Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen: los vigilantes”) en este proyecto que se encuentra en fase de posproducción.
“Es un tipazo, maravillo, igual de genio que su padre, hasta más en cierto sentido (risas).
“(La migración) Es un tema que he acompañado bastante y me llega muy de cerca; nos la pasamos muy bien en su película y ya la verán”, comenta.
Por su parte, Jonás Cuarón recordó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que “Desierto” fue escrito hace cinco años, manteniendo una estructura similar a la de “Gravedad”, que coescribió con su papá.
Su nueva aventura cinematográfica es producida por Alfonso y Carlos Cuarón, su tío.
“Lo que le interesó mucho (a su papá) fue la tensión que se ve, desde la página 15 hasta el final; la acción no para, pero no es sólo de acción, sino que se vuelve una metáfora de ambos temas y le interesó la estructura”, señaló en ese momento el joven director.
Ahí mismo se informó de la posibilidad de que su estreno en México, se de en el marco del mismo certamen, programado para noviembre de 2015.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *