Noviembre arrancó bien para el cine mexicano y en el Top ten de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, muestra dos proyectos nacionales.
En su primera semana de exhibición, la cinta animada “La leyenda de las momias de Guanajuato” se ubica en el segundo escalafón con su millón, 200 mil asistentes, según la Canacine (por sus siglas).
Tras la producción de Ánima Estudios se coloca “La dictadura perfecta”, que desde su estreno, hace tres semanas, no ha salido de la lista.
Dirigida por Luis Estrada y abocada a la relación que se da entre los políticos y los medios de comunicación, sobre todo la televisión, la cinta contabiliza 3.2 millones de boletos vendidos en taquilla.
Por encima de ambas sólo se encuentra “Anabelle”, historia de terror que supera ya los 5 millones de asistentes.
Con los números de “La leyenda de las momias de Guanajuato” y “La dictadura perfecta”, el cine mexicano está cerca de los 25 millones de espectadores en este 2014. Esto significa 6 millones menos que en 2013, año en el que entre dos títulos, “Nosotros los nobles” y “No se aceptan devoluciones”, se llevaron cerca de 23 millones de entradas.
Hasta ahora “Cásese quien pueda”, producida, escrita y protagonizada por Martha Higareda, es la cinta nacional más taquillera de 2014, con 4.1 millones de espectadores.
La Cámara es el organismo que aglutina a distribuidores, exhibidores y productores afincados en México.
Los connacionales Jorge R. Gutiérrez y Guillermo del Toro también figuran en el Top Ten con “El libro de la vida”, producción estadounidense, pero comandada por ellos.
Alusiva al Día de Muertos y con las voces en español de Diego Luna, Ana de la Reguera y Sandra Echeverría, se encuentra en el cuarto sitio con 2.7 millones de asistentes.
Apenas esta semana se dio a conocer que está en la preselección por el Oscar.
‘Momias de Guanajuato’ dominan taquilla mexicana
Noviembre arrancó bien para el cine mexicano y en el Top ten de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, muestra dos proye