Alan Parsons no es de esos músicos que se sienta a escuchar a los artistas del mundo ya que prefiere estar en el estudio, ver televisión o pasar tiempo con su familia y amigos.
El ingeniero musical y productor de 65 años británico dice que sus creaciones están hechas para escucharse fuerte y sin audífonos por lo que también apoya el regreso del vinilo como lo mejor que le puede pasar a la industria.
“Me molesta como ingeniero que el sonido en MP3 comprime la música y le quita calidad, pero los jóvenes sienten que es la mejor”, expresó en conferencia de prensa previo a su concierto el día de mañana en el Pepsi Center.
Parsons confesó amar México y a su público, al que considera maravilloso, así que dijo sentirse emocionado de regresar una vez más a brindarse a los mexicanos en una noche de sorpresas, donde la principal será la colaboración que hará con el mexicano Aleks Syntek, con quien compartirá el escenario en un par de canciones donde espera que una de ellas sea “Yo robot”.
“Aleks está grabando un disco de duetos con otros artistas que probablemente salga el próximo año, entonces me llamó e invitó para hacer una canción juntos como parte de ese proyecto en su afán de acercarse a sus ídolos. El tema lo escribimos juntos y de ahí nació la idea; en nuestra relación cordial y amena también me llevará al Museo Soumaya”, contó.
Aunque no tiene planeado sacar un nuevo material, ya que para él ya no funcionan, sigue promocionando el sencillo lanzado en 2013 “Fragile”, que lanzará en formato vinil con un lado B que incluya otro tema, además de un DVD a principios de diciembre.
El nominado 11 ocasiones a los premios Grammy habló sobre los cambios de la industria musical y el hecho de que la tecnología evolucionó al grado de que cuando él comenzó se tenían cuatro canales, pasando por 16 y ahora no existe un límite.
“El grande problema en la música es que ya hay una descarga gratuita que limita el derecho de cobro de regalías. Eso mata a la industria por lo que ahora los artistas deben buscar otras formas de subsistir como escribir libros o lo más importante que son los conciertos”, dijo quien dejó un legado de su experiencia en el libro El arte y la ciencia de la grabación de sonido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *