Con una interpretación personal de “Sexo, Pudor y Lágrimas” Aleks Syntek conquistó el oído de Alan Parsons, y a partir de ahí surgió una amistad desde hace un par de años.
“Él no sabía mucho de mi trabajo. Le dijeron que era un tipo famoso y exitoso en mi territorio latino, y él, lo único que me dijo, fue ‘cántame aquí, en el piano’. Le dije que si no le importaba que fuera en español y toqué la canción.
“De ahí nace la amistad. Me invitó a pasar unos días en su casa de Santa Bárbara, estuvimos trabajando juntos y todavía estamos en el proceso de terminar y pulir un tema que hacemos juntos”, compartió Syntek.
Antes de concluir esa colaboración, los músicos unirán por primera vez sus voces sobre el escenario durante el concierto que el británico dará mañana en el Pepsi Center WTC.
Cantarán a dúo “I Wouldn’t Want to Be Like You”, Syntek tocará su keytar (teclado-guitarra) en “Prime Time” y posiblemente vuelva a salir al estrado para el cierre del show, con “Games People Play”.
“Me tiene muy emocionado porque será una noche inolvidable para mí. Creo que no es tan común que alguien que suena en los charts de la radio comercial se pueda dar estos lujos.
“Es un tipo que pesa muchísimo por la leyenda que es, por lo que representa, y es genuino que es una de mis influencias más inspiradoras desde niño. Escuchaba sus discos desde muy chavito”, afirmó.
Lo que también celebra de la invitación es que se trata de una muestra de que para la música no deben existir barreras de género ni etiquetas.
“Eso lo entienden más los angloparlantes que los latinos, que somos un poquito más cuadrados al separar a los rockeros de los poperos o los reguetoneros de los alternativos”, dijo el ex coach de La Voz… México, y pidió que antes de juzgarlo vean su actuación mañana.
Además de un gusto por compartir el escenario, para el intérprete de “Duele el Amor” es la ocasión de que otro público conozca su música.
“La conquista musical nunca se acaba y es todos los días. Todo lo veo siempre como una oportunidad de ganar un nuevo aplauso”, detalló.

ASÍ LO DIJO
“Su manejo de los sintetizadores y las atmósferas que creaba me instruyeron, influyeron y llegaron fuerte en mi formación musical”. Aleks Syntek, cantante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *