Hace tres años, cuando los desarrolladores del videojuego Call of Duty: Advanced Warfare empezaron a imaginar la trama, ya tenían en mente al actor principal: Kevin Spacey.
“Eso no significaba que fuera a pasar, sino que Bret Robbins y Glen Schofield (miembros del estudio Sledgehammer Games) pensaban la historia con él como una posibilidad.
“Cuando le presentaron el proyecto, le interesó mucho por el tema de tecnología y porque era una forma de trabajar completamente diferente a lo que había hecho hasta ahora”, dijo en entrevista Alejandro Gil, artista principal de ambientes en el juego, que ya está a la venta.
En Call of Duty…, Spacey interpreta a Jonathan Irons, el presidente de una corporación militar que busca derrocar al gobierno estadounidense y asumir el liderazgo.
Y aunque este papel tiene similitudes al que interpreta en la serie House of Cards, los directivos de Sledgehammer dijeron que buscaron a Spacey antes del lanzamiento del show de Netflix.
El actor y dos veces ganador del Óscar ayudó en el desarrollo del personaje y, para lograr realismo en el videojuego, se realizó una colección de sus expresiones faciales por medio de un escaneo digital, detalló Gil.
“La tecnología es realmente asombrosa y no se parece a nada que haya visto antes. Estoy emocionado de ver a dónde llega esto”, dijo Spacey en un comunicado.
The Hollywood Reporter reveló el jueves que el actor interpretará Richard Nixon, ex mandatario de EU, en el filme Elvis & Nixon, sobre la reunión que tuvo el músico con el Presidente estadounidense en 1970.
Juegan con Kevin Spacey en Call of Duty: Advanced Warfare
Call of Duty: Advanced Warfare empezaron a imaginar la trama hace tres años y ya tenían en mente al actor principal.