El director de “Malcolm X” y considerado uno de los cineastas de corte social más reconocidos en el orbe, hizo votos ayer por la mañana para que se deje de hacer uso de fuerza excesiva en el mundo.
Durante una sesión de preguntas en el marco de TAG CDMX, que inició el viernes en el Centro Banamex (Ciudad de México), el estadounidense Spike Lee respondió la inquietud de un joven que apuntó que en México, las autoridades abusan.
Martín Hernández, quien fungió como moderador, dio el contexto, también sin mencionar el caso Ayotzinapa, de que el país pasa por un momento duro, por un par de hecho recientes.
“En diversas partes del mundo se utiliza fuerza excesiva, donde la gente termina muriéndose, y por eso debe parar esa fuerza excesiva”, indicó brevemente Lee.
Previamente, al ser cuestionado sobre la violencia en medios de comunicación, el cineasta consideró que esta ha sido glorificada tanto en la pantalla grande como chica.
“Entonces la gente se afecta menos por la violencia real; no estoy tratando de condenar nada, pero como artista, he sido cuidadoso de que la violencia no se glorifique en mis películas”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *