El ‘Pez’ voló muy alto en León.
Siddhartha dejó que con sus cantos, los cerca de 200 asistentes a su show en Hammer Soul le pusieran alas a su última producción: “El Vuelo del Pez”, nominado al Grammy como mejor álbum y canción alternativa.
Previo a la participación de la banda potosina Súper Tigre, el staff de ‘Sidd’ (como le llaman sus fans) acomodó el espacio para que sus músicos Erick Rangel (sintetizadores), Alejandro ‘Chubaka’ (bajo), ‘Rul’ (guitarra) y Orlando (batería), ocuparan su lugar en el reducido escenario.
Poco después de las 12 de la noche, y tras ecualizar los instrumentos, la delgada presencia del tapatío de 33 años: Siddhartha, ocupó el espacio, enseguida las fans, la aspirantes a gruppies y los melómanos se acercaron para ver de cerca al que en un tiempo fue el baterista del grupo Zoé.
“Yo lo conocí hace tres años o cuatro porque me gusta Zoé, fue gracias a ellos que lo conocí. Me gusta mucho su música, sobre todo las de (el disco) ‘Náufrago’, que me recuerda a mi hermano que falleció”, dijo Ana Longoria, una fan que llevó una pancarta en apoyo a su artista.
Tras los gritos de: ¡Chubaka!, ¡Chubaka!, ¡Rul!, ¡Rul!, ¡Siddhartha!¡Siddhartha!, el escenario se encendió con la primera, la del disco que le dio fama: “Why you?”.
“¡Que bonito recibimiento León, buenas noches!, es la tercera vez que estamos aquí en esta ciudad y les venimos presentando ‘El vuelo del pez’, a ver si les gusta. A ver, hagan el ‘paro’ de que los de atrás vean poquito. Este disco habla de una separación, de olvidarse de lo que hay mañana y volver a empezar”, dijo el músico.
“El aire”, “Ecos de miel”, “Domingo”, éste último tema fue de los más coreados por los chavos entre 18 a 26 años de edad.
“¿Estamos pasándola bien?, que bueno que estén echando whisky. La que sigue es una de mis canciones preferidas y habla de la última conversación que tuve con una persona que quise… que quiero mucho”, compartió.
“Infinitos” fue la más dedicada, los teléfonos se encendieron para enlazar con una llamada.
Siddhartha refrescó su garganta con un poco de jugo, el calor de esa noche comenzó a hacer estragos. “Castillos” y “Bacalar” fueron el himno y el disfrute de los propios músicos.
“Alguien de aquí ya encontró el amor, y si no lo han hecho, encuéntrenlo hoy –dijo Sidd, antes de arrancar con “Poema”-. “Esto va para que no nos dejen solos: ‘Deshielo’”.
“Control” y “Náufrago” explotaron en el lugar: “¡Uff, que energía!, hay mucho grito y viceversa, qué chido recibimiento en verdad muchas gracias y no es ‘choro’, pero la vibra aquí es incomparable. Gracias a todos los que están aquí, atrás, gracias”, expresó el músico.
Siguió con “Nunca es nunca”, una de las últimas del repertorio y que le llevó a acercarse a la gente, aquello parecía un ensayo en una cochera, en donde todo se permite y la mayoría de las cosas se perdonan como el hecho que más de una abrazara a Siddhartha por la espalda.
Tras una pequeña pausa, llegó el final con “Gota” y “Loco” una de las más cantadas.
Cerca de la 1:40 de la noche, el show terminó, no sin antes dar oportunidad a las fotos, besos y firmas de discos.
La próxima parada de Siddhartha será alrededor del país, previo a la ceremonia de la entrega de los premios Grammy el 20 de noviembre.
Ofrece ‘Sidd’ íntimo concierto
El Hammer Soul recibió la noche del viernes a Siddhartha, quien ante sus fans más acérrimos presento su nuevo disco “El Vuelo del Pez”.