Lo vivido en Ayotzinapa es para León Larregui, vocalista de Zoé, una masacre y un punto de quiebre en el México actual en donde ya no se puede vivir así. A unas cuantas horas de cerrar su gira Prográmaton en el Foro Sol el cantante se mostró afectado por los hechos recientes en el estado de Guerrero.
“Siento que estamos en un país totalmente fracturado que se está cayendo a pedazos y es muy triste. Todo está muy incierto, el pueblo está ya harto de todas las mentiras, corrupción y la impunidad de esta gente que se hace pasar por gobernantes o líderes y creo que estamos en un punto de quiebra. Las cosas o cambian o la gente va a explotar, es obligación de todos alzar nuestra voz para que ya no abusen de sus poderes”, dijo a EL UNIVERSAL.
Con este concierto, la agrupación se despidió con broche de oro de un álbum que les ha dado muchas satisfacciones, entre ellas giras por primera vez en ciudades a las que nunca habían ido o visitar ciertos países con la tarea de comunicar su música a más gente.
“El cierre del Foro Sol siempre estuvo planeado pero obviamente dependía del éxito de la gira en el resto de la república. No sabíamos si lo íbamos a llenar o no, pero finalmente se ha logrado y eso nos llena de satisfacción y orgullo”, expresó Larregui.
Durante sus shows se han enfocado más en la producción para presentar un espectáculo que sume en las luces, pantallas y visuales, en lo que denominó, “un brindis de amistad junto a sus fans” su notorio crecimiento.
“Me dan más nervios los festivales ya que nunca sabes a lo que te vas a enfrentar porque aunque mucha gente te va a ver hay quienes van a ver a otras bandas. Aquí lo increíble es saber que en un lugar tan grande quien va es que realmente quiere escuchar a Zoé.
“Es el show más largo en cuestión de duración y de las canciones, sí tuvimos que ensayar para revivirlas. Al principio pensábamos en tener muchos invitados, pero después nos dimos cuenta que era más que nada una celebración nuestra de 17 años de carrera y entonces dejamos de clavarnos mucho en los invitados y nos enfocamos en dar un buen espectáculo”, contó del concierto que será registrado en DVD.
Hace cerca de dos años que la agrupación trabaja en un documental; Panorama es dirigido por Rodrigo Guardiola y esperan lanzarlo en marzo del siguiente año ya que por ahora se encuentran en la etapa final de edición más lo que falta mejorar en cuestión del sonido.
“Cuenta un momento en específico en la historia de Zoé, es un periodo. Es muy artístico y no es el típico documental de hacer entrevistas con músicos o gente de la disquera, lo que se escucha es pura música pero no de los conciertos sino que hicimos un soundtrack especial”.
Aunque aún les quedan algunos conciertos dedicarán parte de los inicios de 2015 a descansar para después planear su próximo proyecto que esperan grabar a mediados de año para que salga a la luz en 2016.
Zoé descalifica “masacre” en Ayotzinapa
Lo vivido en Ayotzinapa es para el vocalista de Zoé, una masacre y un punto de quiebre en el México actual en donde ya no se puede vivir así.