Afamada como actriz de comedia, Jennifer Aniston agradece que la crítica la considere una fuerte candidata al Óscar como Mejor Actriz por su protagónico en la cinta “Cake”.
“¿Quién es Óscar?”, bromeó antier en conferencia de prensa, “no, por supuesto que es muy halagador, y me siento honrada, es emocionante que esta pequeña película sea vista, porque todos trabajamos muy duro y estamos muy orgullosos de eso. No puedo pedir más”.
En el largometraje, Aniston interpreta a Claire Bennett, una mujer que sobrevive a un accidente automovilístico, y debe lidiar con dolor crónico y obsesiones psicológicas.
La mexicana Adriana Barraza y la estadounidense Anna Kendrick también participan en este proyecto dirigido por Daniel Barnz.
The Hollywood Reporter consideró que este es uno de los mejores roles que ha desarrollado Aniston en su carrera, lo que podría derivar en una nominación al Óscar.
Tal vez por ello, resaltó el portal de cine, la actriz de 45 años contrató los servicios de Lisa Taback, una popular consultora en Hollywood, conocida como ‘murmuradora de premios Óscar’.
La novia del actor Justin Theroux se expresó contenta por no ser considerada únicamente como intérprete de comedias.
“Creo que cualquier actor espera que le den la oportunidad de encontrar y demostrar su alcance, ser aceptado por ese logro. Es muy extraordinario, no podría estar más agradecida”, sostuvo.
“Cake” estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto con críticas favorables.
“El personaje de Cake es el más desafiante con el que me he encontrado, pero me realicé”, aceptó la estrella de “Friends”.
Durante el rodaje Aniston no usó maquillaje para embellecerse, sino para aparentar tener la cara llena de cicatrices y lucir desaliñada.
“(Producir) es una evolución natural de estar en esta industria, te involucras más de lleno en el proceso creativo, no sólo ser una actriz contratada.
“Años de experiencia te dicen que puedes encontrar material para producirlo y ser parte de ello. Es muy divertido construir una familia desde las bases, un guión, un equipo, un director, es satisfactorio”, manifestó.
ASÍ LO DIJO
“Amo la comedia, me hace muy feliz entretener a la gente y hacerla reír. La parte dramática se encuentra en una parte del cerebro y la cómica está en otra, pero a veces se te da la oportunidad de ir más allá, para ciertos personajes”. Jennifer Aniston, actriz.