Fiel a sus ideales, Residente, vocalista de Calle 13, envió su mensaje de solidaridad hacia los 43 desaparecidos de Ayotzinapa durante la reciente entrega del Grammy Latino, en Las Vegas, pese a que los organizadores le advirtieron que no diera consignas.
“Mi hermano me contó que le dijeron que no pusiera nada que fuera político o social, que se mantuviera en la fiesta. Pero, la verdad, nuestro tema (‘El Aguante’) rescata la capacidad del ser humano de tolerar, así que iba perfecto con lo que está pasando en México.
“También con lo que pasó esta semana en el Zócalo. Evidentemente, se cansaron de aguantar, y creo que estuvo bien hacer mención de los jóvenes”, expresó ayer Visitante, en entrevista.
Antes de presentarse ayer en un concierto en el Palacio de los Deportes (Ciudad de México), Visitante afirmó que no conoce a Sofía Castro, hijastra de Enrique Peña Nieto, a quien algunas personas increparon en Las Vegas.
Y aunque tampoco sabe si estuvo presente en la gala, le encantaría que la actriz hubiera visto “El Aguante” en vivo, pieza que abrió el Grammy.
“No sé quién es, pero si le llegó el mensaje, ¡qué bueno! Y si estuvo en la actividad, ¡mejor todavía!, porque así fue más efectivo el mensaje”.
Es usual que Residente hable más en entrevistas y sobre el entablado. Para su hermano, así está bien, porque a él no le gusta tanto asumir ese protagonismo y lo que más disfruta es la producción.
“Hay maneras indirectas de comunicación, pero en el escenario es otra cosa. Me satisface ser director y productor. Ahora trabajo otros proyectos, con jóvenes, esa es la vía para mí, conectar con propuestas nuevas.
“Lo que vi ayer (en el Grammy) fue mucho playback, pocas propuestas nuevas, y es triste que un mundo tan gigantesco, con tanta historia, caiga en eso y con lo mismo los últimos 20 años. En las propuestas jóvenes está el futuro, ahí estaré trabajando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *