En una sola semana José José lanzó sus temas clásicos a ritmo de big band, recibió un reconocimiento en el Senado de la República y develó su estrella en el Paseo de la Fama de Tijuana.
“Me siento vigente, me siento vivo cuando subo al escenario; todavía ando para arriba y para abajo”, dijo.
Aunque la situación económica y su estado de salud no son muy favorables para dar marcha a sus proyectos, “El príncipe de la canción” revivió sus clásicos en un formato nuevo.
Con el álbum “José José Big Band”, quien tiene ya más de 50 años de trayectoria no deja de cantarle al amor.
El nuevo disco contiene 14 temas entre los que se encuentran: “40 y 20”, “¿Y qué?, “Payaso” y “Lo pasado, pasado”, además de otras baladas.
En marzo del próximo año José José espera volver al Teatro Metropólitan con su obra “Amar y querer”, de la cual se desprendió una polémica por endeudamiento y falta de pago.
El cantante explicó que antes de su regreso al Metropólitan espera liquidar totalmente la deuda.
También detalló que actualmente está rentando una casa y su economía tuvo algunos obstáculos que logró sortear.
En cuanto a su estado de salud, el cantante aún no se recupera de una lesión en una pierna, tras una caída en Querétaro, y tampoco de una fractura en dos tendones del hombro izquierdo, tras un segundo tropezón.
Debido a otros padecimientos, de la tráquea y pulmones, dijo que es difícil la entrada a una sala de operaciones para ser sometido a una cirugía.
Pero estas dificultades no son barrera que le impidan pensar en nuevos proyectos, como la vuelta a escena de la obra de teatro, u otro disco más con una selección de temas hecha por él mismo.
“El príncipe de la canción” también agradeció al público por acompañarlo en todos sus años de carrera.
“Los seguidores son compañeros de vida, compañeros de emociones, somos cómplices”, señaló.
“Me siento vigente, me siento vivo cuando subo al escenario, todavía ando para arriba y para abajo”, comentó
Tijuana, su casa.
Sobre la develación de su estrella (el segundo artista que tiene una en esa ciudad), expresó sentirse orgulloso.
“Nunca me imaginé tener el privilegio de venir a este tipo de situación tan conmovedora para mí, porque yo ya tenía grabada a Tijuana en mi mente, en mi corazón y en mi espíritu por tantas cosas que he vivido aquí”, manifestó.
Reconoció su crecimiento en esa ciudad, adonde viajó por primera vez fuera del Distrito Federal para promover su primera grabación, un LP (Long play) en el que aparece en la portada con las canciones “Cuidado”, “Pero te extraño” y “Sólo una mujer”, en 1969.
Durante su presentación, se le reconoció que “en Tijuana se le denomina el promotor del sentimiento que mueve al mundo”.