Luego de que René Pérez Joglar, “Residente”, de Calle 13, manifestara su apoyo hacia los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el jueves en Los Grammy Latino, ha recibido la reprobación de algunos mexicanos.
“Hay gente que ha mal interpretado lo que he dicho. He visto que se han ofendido por aquí y que lo han calificado como oportunismo, pero no lo es porque no gano nada con eso.
“Al contrario, si un artista mexicano luchara por una causa de Puerto Rico me sentiría contento de que alguien apoye a mi País”, dijo el sábado en conferencia de prensa, antes del concierto que ofreció la dupla en el Palacio de los Deportes.
Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, quien vino para participar en el show de los puertorriqueños, expresó que en EU también hay indignación por la desaparición de los normalistas.
“Me invitaron mis hermanos de Calle 13 y es un honor estar en armas con ellos, porque en Estados Unidos hay tristeza y rabia por la desaparición de los 43.
“Estamos en una búsqueda de libertad, de no tener miedo y es por eso que estoy aquí, uniéndome a la causa de México y Calle 13”, aseguró el estadounidense.
La noche del viernes, a su llegada al aeropuerto capitalino, “Residente” expresó que no teme a ninguna represalia de parte de los organizadores del Grammy.
“Yo no soy mexicano pero puedo sentir lo que ustedes. Es una pena y una lástima lo que pasa. Nadie debe tener miedo a expresarse. Está todo bien”, sostuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *