Eduardo Manzano vive en un momento de total plenitud como Don Arnoldo López en la puesta en escena “Una Familia de Diez”.
De la mente creativa de Jorge Ortiz de Pinedo, llega al teatro Manuel Doblado una extensión de la famosa serie de televisión “Una familia de Diez”, con la cual el elenco ha formado una relación casi de familia.
En entrevista telefónica, el actor consagrado y figura trascendental de la comedia mexicana, brindó una entrevista sobre su papel como Don Arnoldo, la que mejor lo retrata en la vida real.
“Estamos muy entusiasmados todos los que formamos parte del elenco, vamos a hacer una ‘girita’ y donde hemos estado ha sido un éxito. Es maravilloso que Jorge nos haya juntado otra vez para presentar esta obra. La adaptación a teatro ha sido maravillosa, empezó y terminó en televisión y Jorge Ortiz nos volvió a conjuntar al lado de su hijo Pedrito Ortiz, que es coproductor”.
Jorge Ortiz de Pinedo, Zully Keith, Andrea Torre, Daniela Luján, Ricardo Margaleff, Mariana Botas, Jessica Segura, María Fernández García y Moisés Iván Mora saltan de la televisión al teatro para entretener en vivo a todos los invitados a las funciones de León, 7:00 y 9:30 de la noche en el Teatro Manuel Doblado.
“Estamos emocionados por ir a León este 9 de diciembre para presentar a la familia unida, como la de todos los mexicanos, llena de situaciones chuscas, acordes a lo que representa la obra. Serán carcajadas garantizadas en esta obra con la que estamos muy agradecidos, todos sentimos eso y lo proyectamos, somos como una familia y eso ayuda mucho al desarrollo de la obra, la gente sale feliz, contenta de todo lo que está en el escenario”.
La cohesión familiar, los valores, serán las banderas que estarán presentes en dos horas de espectáculo.
“Cada uno de nosotros representa a un personaje de la familia y hacemos que cada uno se identifique con los que forman la familia mexicana, está bien hecha y adaptada al teatro. Con mi personaje siento como si me hubieran hecho un traje a mi medida: soy un abuelo malhora, come tamales y así me describieron los antropólogos sociales; soy un abuelo metiche”, afirmó el actor.
Se necesitaron casi tres meses de preparación para adaptar la serie al teatro y presentar la obra al público.
“Está muy bien montada, realizada y sobre todo adaptada, que es lo más bonito. Seguimos la línea del argumento respetándolo, y para mí es más bonito llevarla en giras porque tienes el contacto directo con el público y eso es más significativo”, finalizó el actor de 77 años de edad.
La obra es una versión libre de Óscar Ortiz de Pinedo inspirada en la obra “El casado casa quiere” original de Alfonso del Paso.
El costo de los boletos es de 250 pesos en balcón, 400 pesos luneta y 500 pesos en preferente, de venta en la taquilla del teatro y en línea a través del sistema Showticket.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *