No hay público más estricto que el infantil.
Los Papos Rodantes, banda fusión rock, presentará este 5 de diciembre en la explanada de la Casa de la Cultura su reciente disco “Música para jugar”, que es el resultado de mantenerse activos por varios años con un espectáculo lúdico musical, dirigido no sólo a niños, sino a toda la familia.
La banda está integrada por Juan Carlos Torres Cuéllar (guitarra eléctrica y voz), Luis Jesús Cibrian (bajo eléctrico y voz) y Daniel Zermeño (batería y segunda voz). Son tres músicos egresados de la Universidad de Guanajuato, que convirtieron su gusto por la música en una profesión que llegó más allá de lo que esperaron.
Ferias como la de Zacatecas, la FIL de Guadalajara, el Festival del Arte Contemporáneo de León en 2010 y 2011, fueron parteguas de sus shows, al que han asistido decenas de niños que han bailado al ritmo de canciones como “Leer para saber”, “Come la verdura”, “Eso y más”, “Mi papá es genial”, entre otras.
“Incluso hemos tocado para asilos de ancianos, es una cosa genial que no sólo los niños, sino también los papás nos escuchen. Comenzamos con este proyecto por nuestro intereses en la educación, trabajamos con los niños y vimos en el proyecto la oportunidad de mostrar un mensaje”, dijo Juan Carlos Torres Cuellar.
Con letras que hablan de problemáticas sociales, valores y mucha energía, Los Papos Rodantes buscan hacer conciencia de una forma divertida.
“Son también un juego lúdico, queremos que la gente que asista a la presentación se divierta, ojalá puedan acompañarnos el 5 de diciembre a las 7:30 de la noche, ahí tendrán la oportunidad de adquirir el disco”, invitó el vocalista.
Las letras de Los Papos Rodantes son producto de todo el trabajo que comenzó desde el 2009 y que se cristalizó hace un par de meses con la salida de este material.
“Tenemos más canciones guardadas que dan para otro disco (risas), pero por ahora vamos a lanzar éste a ver qué tal”, adelantó.
La presentación de Los Papos Rodantes se realizará al aire libre de forma gratuita, la intención es dar a conocer el espectáculo que nació hace casi 5 años con el nombre de Solo Ruido, para después transformarse en Los Papos Rodantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *