Alicia Muñoz, última esposa de José Alfredo Jiménez, demandará a los hijos del cantautor y a la familia Azanza para recuperar las pertenencias de su marido donadas por ella poco después de su muerte al Municipio de Dolores Hidalgo y que desde hace 4 años, están en el Museo de José Alfredo Jiménez, manejado por particulares.
La viuda del cantautor participó hoy en el festival de personas con discapacidad de CAM Narcizo Mendoza en el ágora del parque Álvaro Obregón.
Alicia Muñoz donó ropa, trajes y el último sombrero que José Alfredo Jiménez utilizó en su último concierto en televisión al Municipio de Dolores Hidalgo en 1973.
Pero en el 2003, el propio Municipio, donó las pertenencias al museo de José Alfredo Jiménez sin previa autorización de Alicia, quien al visitar el museo en días pasados, vio las cosas y pretende recuperarlas. “Eran para el pueblo y no para un particular”, señaló.
“Lo más correcto es que lo tenga el pueblo porque José Alfredo era del pueblo, pero ellos han puesto todo en su museo y están lucrando”, lamentó Alicia Muñoz.
La última presentación en televisión de José Alfredo Jiménez, fue con el Mariachi Halcones de Santos Paz, en Acapulco, Guerrero. Ese día, fue presentado por el celayense Raúl Velazco.