Ridley Scott estrena hoy “Éxodo, Dioses y Reyes”, su versión del libro Exódo de la Biblia, para contar la historia de Moisés bajo una súper producción que podrá disfrutarse en tercera dimensión.
Esta cinta épica solo está por debajo de “Robin Hood” (2010) en lo que se refiere a las películas de Scott ubicadas en tiempos antiguos, donde las espadas y los caballos eran las principales armas.
Esta es la primera vez que el director de “Alien” (1979) y “Blade Runner” (1982) relata una historia bíblica, pero el británico pretende contar la historia tan humana como sea posible.
“Es muy fácil insultar las religiones, y creo que tenemos que dejar de hacer eso. Si tú crees, tú crees; si tienes fe, tienes fe. No me importa cuál sea tu religión. Lo mismo si eres agnóstico. Eso también debiera ser aceptado”, dijo el cineasta en entrevista reciente con la revista Variety.
Interpretar a Móises también tenía que ser épico. ¿Quién sería su Moisés, personaje tan icónicamente interpretado por Charlton Heston en la cinta de 1956? La respuesta: Christian Bale.
“Cuando nos conocimos, Christian (Bale) y yo nos juntamos solo para platicar y dijimos, ‘vamos a encontrar algo’. Seis años después, finalmente le hablé y le dije ‘quiero que interpretes a Moisés y me dijo, ‘¡oh, no!’, pero luego lo leyó (el guión) y dijo, ‘¡vaya!, esto es bastante bueno’, y entonces le entramos. Él siempre es bueno en todo, pero es muy maduro ahora por su propia cuenta y es particularmente magnífico como Moisés”, explicó el director.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *